¿De qué países proviene la turmalina?

Escrito por stephanie maatta | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De qué países proviene la turmalina?
La turmalina se halla en todo el mundo, incluyendo Europa, África y los Estados Unidos. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La turmalina es un mineral compuesto de silicato de ferro-magnesio que contiene boro. Se forma en las rocas ígneas del centro de la Tierra. La turmalina es un cristal de colores mixtos, que en general muestra dos o más colores en una sola gema. La primera turmalina fue descubierta en isla de Elba, en la costa de Italia. Existen muchas variedades de turmalina que pueden hallarse en el mundo, en sitios como Australia, Brasil, Europa, Madagascar, Rusia y los Estados Unidos, y las distintas regiones son conocidas por sus tipos particulares de turmalinas.

Otras personas están leyendo

Acroíta

La acroíta es una forma casi incolora de turmalina, y es extremadamente rara. El nombre proviene de la palabra griega "acros", que significa "sin color". La mayoría de las gemas de turmalina incolora usadas en joyería se crean con turmalina de color rosa claro que se calienta para quitarle el color, o son una forma de berilio acroíta (transparente). La acroíta se halla principalmente el el Reino Unido, en particular en las minas de Cornwall. otras fuertes incluyen el estado de Maine en los Estados Unidos, Afganistán y Madagascar.

Dravita

La dravita es otra forma rara de turmalina. Su color es marrón, va del claro al oscuro. El color proviene los elevados niveles de magnesio en el cristal. En su forma natural y sin cortar, se asemeja a una piedra grande color amarronado, y los cristales pueden ser grandes en comparación con otras formas de turmalina. Los depósitos más grandes de los que se dispone están en Australia occidental. También hay depósitos de cristales en Bolivia, Brasil, Italia, Siberia, Suecia y Tajikstán, y depósitos menos frecuentes en Columbia Británica y el estado de Maine.

Indicolita

La indicolita, también conocida como indigolita, obtiene su nombre del color de la gema: un azul profundo y oscuro. Como su color es muy oscuro, algunas piedras son tratadas con calor para ser aclaradas, creando un aspecto más atractivo. La indicolita cae en dos grupos de turmalinas, las elbaítas, una forma común de turmalina, y la siberita, que sólo se halla en Siberia. Las principales fuentes de indicolita en el mundo incluyen a Brasil, Namibia y Pakistán.

Rubelita

La rubelita se considera la más rara de las formas de la familia de turmalinas. El cristal contiene elevados niveles de litio, y muy poco o nada de magnesio y hierro. La rubelita varía en color desde el rosado al rojo. La coloración ocurre por las impurezas en el centro del cristal. Las impurezas también causan fallas internas en la piedra, que resultan en grietas y hacen que las gemas de calidad sean raros hallazgos. Las principales ubicaciones de minas de rubelita incluyen Afganistán, Brasil, Madagascar y el estado de Maine en los Estados Unidos.

Turmalina común

La turmalina sandía y la turmalina verde-amarilla son las formas más comunes de cristales. La turmalina sandía recibe su nombre de su color distintivo, que combina rosa y verde y se asemeja a la carne de una sandía. La turmalina verde-amarilla va desde un verde amarillento hasta un raro verde esmeralda. Estas piedras son accesibles y aparecen en distintos estilos de joyas, como pendientes y anillos. Ambas piedras son comunes en Brasil, Sudáfrica y África del Este.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles