Vida

¿Qué países son considerados potencias mundiales?

Escrito por mitch reid | Traducido por nicolas farfaglia
¿Qué países son considerados potencias mundiales?

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Según el diccionario Merriam-Webster, el término "potencia mundial" aparece por primera vez en 1860. El título describe las naciones y los estados que ejercen el poder suficiente para influir en el resto del mundo. El poder nacional puede tomar muchas formas, por ejemplo, una nación puede alcanzar el poder a través del tamaño de su economía, el poder militar, los avances científicos o la excelencia diplomática. Las potencias mundiales están en constante flujo, los grandes jugadores en el mundo internacional de hoy pueden perder autoridad en el futuro.

Otras personas están leyendo

Estados Unidos de América

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Entre 1947 y 1991, los Estados Unidos y la Unión Soviética se disputaban el poder durante la Guerra Fría. Finalmente, la Unión Soviética se derrumbó bajo la presión económica de los EE.UU. para presentarse como una superpotencia. Los EE.UU. sin duda tienen gran poder militar y económico, lo que permite a la nación influir en la estabilidad de todo el mundo. El mundo internacional dirige elogios y críticas a la manera en que EE.UU. ejerce su poder.

China

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

Equipado con la más alta población nacional en el mundo, China es una potencia mundial. El país invierte mucho tiempo y dinero en investigación y desarrollo, un esfuerzo que puede ponerlos por delante de muchas otras naciones en términos de tecnología. China también ejerce la hegemonía regional en toda Asia oriental.

Japón

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

La pequeña nación insular de Japón tiene un gran potencial. El país se destaca en poder económico. Ten en cuenta las grandes empresas con sede en Japón: Sony, Canon, Nintendo y Yamaha, entre muchos otros, estos nombres son muy comunes en todo el mundo, especialmente en los EE.UU. A pesar de poseer pocos recursos naturales y el poder militar bajo en comparación con muchos otros lugares del mundo, Japón depende de las exportaciones tecnológicamente innovadoras para mantener su poder en el mercado.

Reino Unido

Phil Ashley/Lifesize/Getty Images

El Reino Unido está compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. En el pasado, Gran Bretaña se presentó como una fuerza poderosa, con sus fuerzas navales para iniciar colonias en todo el mundo. En los años 1700 y 1800, la Revolución Industrial también le dio al Reino Unido un aumento en el poder. El Reino Unido continúa llevando el poder en la alimentación mundial como en el pasado.

Otros poderes mundiales

La lista de las potencias mundiales no se limita a estas naciones y estados. Áreas tales como Rusia, Francia y Alemania también tienen un poder significativo en la comunidad internacional. También es posible que regiones menos conocidas del mundo se eleven al estado de potencia mundial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media