Lifestyle

Los países que utilizan gas natural como combustible para los automóviles

Escrito por anjalee khemlani | Traducido por rafael ernesto díaz
Los países que utilizan gas natural como combustible para los automóviles

En lugar de llenar el tanque de gasolina, los automóviles pueden ser rellenados con gas natural por sus emisiones más limpias.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Alrededor de 80 países utilizan gas natural como combustible para automóviles a partir de diciembre de 2010. El gas natural o gas natural comprimido (GNC), cuesta alrededor de un 50 por ciento menos que la gasolina cuando se entrega a una casa, y un 25 por ciento menos en una estación de recarga. Es una alternativa beneficiosa a la gasolina y al biodiésel debido a sus emisiones más limpias.

Otras personas están leyendo

Los países productores de gas natural

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Trinidad, Irán, Rusia y Qatar son los países ricos en gas. Los tres últimos tienen un 60 por ciento del gas natural del mundo, y en octubre de 2008, acordaron trabajar conjuntamente en proyectos sin necesidad de crear una organización como la OPEP que controle los precios. Esto se debe a que, en 2001, fue creado el Foro de Países Exportadores de Gas para darle una voz fuerte a los países exportadores. El método para exportar gas natural es diferente por lo que no existe manera de controlar los precios, a diferencia de la OPEP.

5 mayores usuarios de gas natural

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En la cima de las listas de usuarios de gas natural están los países de Asia y América del Sur. Pakistán encabeza la lista con más de 2,5 millones de vehículos que utilizan gas natural. Irán, Argentina, Brasil y la India tienen más de 1 millón de vehículos de gas natural. También cuentan con miles de estaciones de recarga, sirviendo convenientemente a aquellos que invierten en vehículos a gas natural. Cada país ha sido citado como consciente de los beneficios ambientales y económicos para la región y sus consumidores.

El mayor porcentaje de vehículos a gas natural

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Algunos países no tienen la mayor parte del mercado de los vehículos y estaciones de recarga, ya que la proporción de vehículos en esa región con el número de vehículos a gas natural puede ser alta. En la parte superior de la tabla, alrededor del 60 por ciento de los coches que circulan en las carreteras de Pakistán utilizan gas natural como combustible. En segundo lugar está Armenia, situada en la frontera oriental de Turquía, que tiene el 32 por ciento de los automóviles que funcionan con gas natural.

El gas natural en los EE.UU.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aunque el gobierno de EE.UU. tiene una importante flota de automóviles de gas natural, el mercado de consumo es mucho menor. El único productor importante de vehículos a gas natural es Honda, que sólo produce alrededor de 600 modelos Civic GX por año. La mayoría de estos automóviles se pueden encontrar en California o Nueva York. Los Estados Unidos tiene la mayor cantidad de vehículos que circulan sus caminos, y de los 250 millones de vehículos, sólo alrededor de 112,00 son alimentados por gas natural, lo que lo posiciona en el puesto 14 en el mundo de los principales países que utilizan gas natural como combustible de automóviles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media