¿Qué países utilizan la moneda Euro?

Escrito por lynn farris | Traducido por aldana avale
¿Qué países utilizan la moneda Euro?

No todos los países que son parte de la Unión Europea utilizan el euro.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

No todos los países que son parte de la Unión Europea utilizan el euro, y algunas naciones que no son parte de esta unión tienen acuerdos monetarios para usar la moneda. Varios otros países están trabajando para adoptarla.

Otras personas están leyendo

Países que usan el Euro

Dieciséis países son miembros de la Unión Europea y utilizan el Euro. Estos son Austria, Bélgica, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Portugal, Slovakia, Slovenia y España.

Países que no son de la Unión Europea que usan el Euro

Varios países que utilizan la moneda de una de las naciones miembros de la Unión Europea que han adoptado el euro ahora utilizan esta moneda. Bajo un acuerdo monetario especial, Mónaco, San Marino y el Vaticano, aunque no son miembros de la Unión Europea, tienen permiso para utilizar un número limitado de sus propias monedas de Euro y pueden utilizar el Euro. Andorra también ha solicitado un acuerdo monetario de este tipo.

Países que optaron por no usarlo

Dinamarca y el Reino Unido han optado no utilizar el Euro por razones de soberanía económica. Todos los miembros nuevos de la Unión Europea que cumplen con los requisitos ahora se exigen para usar el Euro.

Requisitos para usar el Euro

Existen cinco criterios que una nación tiene que cumplir para que pueda adoptar el Euro. Estas son la estabilidad de precio, el saneamiento de finanzas públicas, finanzas públicas sostenibles, durabilidad de la convergencia y estabilidad en la tasa de cambio. Esto se revisa al menos una vez cada dos años. Luego comienza un detallado proceso de cambio de moneda. Como parte de este proceso, tienen que cambiar las leyes y regulaciones de los países que adoptan el Euro.

Países programados para adoptar el Euro

Suecia ha cumplido todos los requisitos para adoptar el Euro pero igualmente tiene que cambiar parte de su legislación del Banco Central. Estonia está programada para adoptar el Euro el 1° de enero de 2011, Polonia el 1° de enero de 2012 y Rumania el 1° de enero de 2015. Bulgaria, la República Cheque, Hungría, Latvia y Lituania no tienen una fecha indicada para la adopción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media