Cómo hacer un pájaro de origami

Escrito por ehow contributor | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un pájaro de origami
Las figuras de origami son un buen pasatiempo. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El origami es un arte antiguo japonés que consiste en doblar papel. Como un papel que solía estar disponible solamente para los ricos, el origami tenía un propósito, como doblarse alrededor de la carne o el pescado, o envolviendo vasos de sake en forma de mariposas que representaban una novia y el novio en una boda. Cuando el papel se volvió disponible para todos, el arte del origami también se difundió. Tú también puedes hacer algo de origami. Empieza haciendo un pájaro volador.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un pedazo de papel con el que vas a hacer un pájaro volador de origami. Éste puede ser de cualquier grosor o color.

  2. 2

    Haz que el papel sea un cuadrado. Si el papel no es un cuadrado, dobla el papel de manera que hagas un triángulo, y corta el exceso.

  3. 3

    Desdobla el papel, y vuélvelo a doblar para que así tengas dos líneas que corren en diagonal, de esquina a esquina.

  4. 4

    Da vuelta al papel para que el "pico" o la mitad del papel esté apuntando hacia arriba.

  5. 5

    Dobla el papel a la mitad, entonces dale vuelta y dóblalo por la mitad en la otra dirección. Debes tener dos pliegues que corren a través del papel, y también hacia arriba y hacia abajo.

  6. 6

    Trae todas las esquinas del papel hacia el centro y dobla el papel en un cuadrado.

  7. 7

    Dobla todos los bordes abiertos hacia el centro. Asegúrate de que cada uno de los bordes estén alineados igualmente con la línea del centro. Cuando hayas hecho esto en todas las esquinas, suavemente desdobla los bordes.

  8. 8

    Pliega la esquina en el interior del papel y haz esto a lo largo de las líneas plegadas que has hecho. Haz esto con todos los bordes abiertos. Terminamos con algo que se ve como una cometa.

  9. 9

    Jala las puntas o bordes más agudos hacia abajo y dóblalos hasta que estén suaves. Haz esto con el otro lado también. Tendrás algo que se ve como un diamante.

  10. 10

    Mantén la forma de diamante de modo que los extremos abiertos o puntos abiertos queden de frente hacia arriba. Suavemente jala hacia abajo uno de las puntas abiertas y dóblalas para que apunte directamente en un ángulo de 90 grados del resto del diamante. Haz esto con el otro lado. Voltea la figura que resulte alrededor de modo que el punto restante esté de espaldas a ti.

  11. 11

    Dobla una de las aleta hacia abajo en un ángulo de 45 grados. Esto formará una de las alas. Dale la vuelta y haz lo mismo en la otra aleta.

  12. 12

    Designa una de los puntos agudos como la cabeza del pájaro de origami y dobla una parte de ella en un ángulo de 45 grados.

  13. 13

    Levanta las alas del pájaro de origami de modo que apunten fuera del cuerpo del ave, y añade una ligera curva a ella con tus dedos. Abre la aleta debajo de cada una de las alas y dales profundidad.

  14. 14

    Mueve las alas del pájaro de vuelo de origami suavemente tirando de la cola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles