Pasatiempos

Pájaros artesanales con alas móviles

Escrito por melissa mccormick | Traducido por maria eugenia gonzalez
Pájaros artesanales con alas móviles

Reproduce un pájaro real creando un ave de juguete que mueva sus alas.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Para los niños, ver a los pájaros volar puede ser fascinante. Ayúdalos a hacer sus propios pájaros artesanales con alas móviles para enseñarles sobre las aves y cómo vuelan. Estas artesanías pueden hacerse de varias formas con una selección de diferentes materiales. Escoge un pájaro de papel para un proyecto rápido, o un material más durable para hacer un pájaro de juguete con el que tu niño pueda jugar dentro y fuera.

Otras personas están leyendo

Pájaro de origami

Usa el arte japonés del origami para doblar un cuadrado de papel y transformarlo en un pájaro que aletee. Esta artesanía es más adecuada para niños mayores que tengan habilidades para doblar y cortar y puedan seguir instrucciones claras. Similar a doblar un avión de papel, un pájaro de origami con alas batientes se hace con una cantidad específica de dobleces. El pájaro terminado no volará como un aeroplano; no obstante, cuando se tira de la cola del pájaro de papel, las alas se mueven hacia arriba y hacia abajo.

Títere de pájaro

Haz un títere de pájaro con niños de cualquier edad. Esta artesanía permite mover las alas de los pájaros con las manos. Usa un calcetín largo para el cuerpo del pájaro, pégale ojos movibles y haz el pico y las alas de papel. Pega todas las piezas en el calcetín en los lugares apropiados. Sujeta las alas, solo en los bordes superiores, con pegamento. Cuando coloques tu mano dentro del calcetín y lo muevas arriba y abajo, las alas se batirán.

Pájaro colgante

Nada produce más movimiento que el viento. Considera hacer un pájaro colgante para colocar afuera. Cuando llegue una ráfaga de viento, las alas revolotearán. Usa cartulina, plástico o cartón para dibujar el contorno de un pájaro. Recorta la silueta y haz una hendidura en el cuerpo del ave. Dobla papel de seda como un acordeón y pásalo por la hendidura del cuerpo del pájaro para hacer las alas. Cuelga tu pájaro artesanal afuera y mira cómo el viento mueve sus alas.

Pájaro hélice

Considera hacer un pájaro hélice en una varilla para niños que estén llenos de energía. Esta artesanía se hace cortando una forma de pájaro de cartón y haciendo un agujero en él. Se ata un extremo de cordel en una varilla larga y el otro se sujeta al pájaro de cartón pasándolo por el agujero. Corta una tira de plástico de un envase de alimentos, y coloca una tachuela en el centro de la tira, y atravesando un extremo de un corcho. Corta una hendidura en el otro extremo del corcho y desliza la cola del pájaro en ella. Sostén el artilugio por la varilla y corretea para ver cómo las alas dan vueltas en círculos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media