Pájaros hervíboros

Escrito por skip davis | Traducido por mariana van der groef
Pájaros hervíboros

Los guacamayos jacinto sólo cenan vegetación y bayas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pájaros herbívoros sólo cenan plantas, frutas, raíces, bayas y semillas de árboles. Estas aves son importantes para la ecología de la Tierra dado que comen la vegetación, lo que impide que las plantas crezcan demasiado. Además, son cruciales en la cadena alimentaria, ya que son alimento para los animales carnívoros y omnívoros. Se encuentran en todo el mundo, ya que viven en una gran variedad de hábitats, incluyendo los humedales, bosques y praderas.

Otras personas están leyendo

Gansos

Los gansos son aves de humedales pertenecientes a la familia Anatidae. Sus artículos alimenticios primarios en la primavera y el verano son la vegetación de agua dulce, pastos y juncias. Sus alimentos de invierno consisten en frutas y bayas. Algunas especies son el ganso canadiense, el ganso chino, el ganso africano y el ganso cisne. Son aves migratorias en gran medida, que vuelan a climas más cálidos en el invierno. Al anidar, suelen encontrar lugares cerca de la orilla de los lagos y ríos; el nido de ganso está hecho de barro y hierba.

Guacamayos

Encontrados en Centro y Sur América, los guacamayos son verdaderos loros y viven en ambientes tropicales, como las selvas tropicales, praderas y pantanos. La mayoría de los guacamayos son omnívoros, sin embargo, algunas de estas aves tropicales sólo comen plantas, frutos secos, bayas y hierbas. Algunos están en el género Ara (guacamayos azules y verdes y lapas rojas) y otros, como el guacamayo jacinto, se encuentra en el género Anodorhynchus. De más de 40 pulgadas (1 m) de largo, el guacamayo jacinto es el más grande en el mundo. Un alimento particular que los guacamayos comen es la palmera Syagrus commosa y la funifera Attalea.

Cacatúas

Conocidas por sus crestas de colores (plumaje en la cabeza) las cacatúas son especies de loros que se encuentran en las selvas tropicales y las praderas en todo el sudeste de Asia y Australia. Se alimentan de raíces, hierbas, frutos secos y frutas. Algunos cacatúas, entre ellas el comandante Mitchell y corellas de pico largo, usan sus picos para alimentarse de los frutos secos en los árboles como la Acacia y Callitris. Pertenecen a la familia Cacatuidae de aves. Otras especies de aves Cacatuidae herbívoras son la cacatúa negra brillante, la roja y la azufre con cresta. Cuando se siente amenazada, la cacatúa silba para protegerse de los seres humanos y los depredadores.

Hoatzin

También conocida como la vaca voladora, el hoatzin es un ave de bosque tropical que se encuentra en los bosques y los pantanos tropicales de América del Sur. Esta ave tiene una cresta puntiaguda en la parte superior de su cabeza y plumaje multicolor en su cuerpo. Se conocen como vacas volando debido a su método incómodo de volar. Estas aves tropicales comen frutas, plantas y bayas. El ave hoatzin basa en la fermentación del intestino anterior para la digestión, lo que significa que tiene dos estómagos, que son similares a los de las vacas y las ovejas. Para defenderse, emiten malos olores y tienen garras en el extremo de sus alas que les ayudan a trepar a los árboles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media