Pájaros en la lista de especies en peligro de extinción

Escrito por henri bauholz | Traducido por maria gloria garcia menendez
Pájaros en la lista de especies en peligro de extinción

Los loros son populares como mascotas, pero unas pocas especies de estas aves se consideran en peligro de extinción.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Alrededor 1200 especies de aves se consideran amenazadas o en peligro de extinción, informa la organización de conservación Internacional de Especies en Peligro. Como este número representa casi el 12% de todas las especies en todo el mundo, se trata de un gran número. Una especie en peligro de extinción se define como un animal o planta que está presente en números tan pequeños que está en peligro de extinción.

Otras personas están leyendo

Clasificación

La Endangered Species Act de 1973 dio autoridad federal al Servicio de Pesca y Vida Salvaje de U.S. para determinar qué tipos de aves, plantas y animales pertenecen a la lista de especies en peligro de extinción. Aunque primero se aplicó a las aves de América del Norte, el recuento de aves se aplica ahora a criaturas aviares que se encuentran en todo el mundo. Es ilegal vender un espécimen vivo de una especie en peligro de extinción en Estados Unidos

Pérdida de hábitat

Uno de los lugares donde más fácilmente se encuentran especies de aves en peligro de extinción son los bosques primarios del mundo. No importa si el bosque de preocupación se encuentra en los tórridos trópicos de América del Sur o en los bosques de coníferas frescos del noroeste de Estados Unidos, las especies en peligro de extinción pueden encontrarse en muchos lugares diferentes. En el noroeste del Pacífico, el tecolote moteado y el mérgulo jaspeado son especies en peligro de extinción que anidan en el bosque húmedo templado. Puesto que la selva amazónica tiene más de mil especies diferentes de aves, su lista de aves en peligro de extinción es mucho mayor.

Animal más peligroso

Al tratar con la gran cantidad de especies de aves que ahora están amenazadas de extinción, existe un importante organismo que se cierne en la desaparición de la población de aves y ese animal es el hombre. A pesar de que la acción depredadora de la población humana puede colocar una especie en peligro, más a menudo es la pérdida de hábitat, el uso de pesticidas o la introducción de especies exóticas que causa la mayoría de los problemas con las especies de aves. Por ejemplo, el kagu es un ave similar a una paloma no voladora de la isla del Pacífico Sur de Nueva Caledonia. Recientes conteos de población han llegado a tan poco como 700. Los esfuerzos de conservación extensa por las organizaciones internacionales han aumentado ligeramente el número de aves. Aunque no se buscan activamente, las principales amenazas para las aves incluyen la pérdida de hábitat por la tala y la minería, la enfermedad y la introducción de animales extraños, como el perro, el gato y la rata.

Al borde

En 2005 avistamientos confiables del pájaro carpintero de pico de marfil en Arkansas hicieron que el Departamento de Cornell de ornitología declare al pájaro redescubierto. Esta fue una gran sorpresa, especialmente desde que el último avistamiento probado ocurrió en 1935. Sin embargo, tras cinco años de búsqueda extensa a través de ocho estados del sur, el regreso del pájaro carpintero grande sigue siendo dudoso. La búsqueda se ha visto agravada por el terreno pantanoso donde vive el pájaro y su similitud con el tipo más común de carpintero conocido como pájaro carpintero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media