Cultura y ciencia

¿Qué pájaros hacen sus nidos a nivel del suelo?

Escrito por keith allen | Traducido por adriana de marco
¿Qué pájaros hacen sus nidos a nivel del suelo?

Este ganso canadiense atiende su prole después de haber dejado el nido en el suelo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una amplia variedad de pájaros hacen sus nidos en el suelo, y en ellos están incluidos los pájaros de caza, los pájaros de las riberas, las aves acuáticas y algunas especies cantoras. Hacer sus nidos de esta manera les permite usar bien la cobertura que el ambiente les facilita. En algunos casos, los nidos están en áreas como las praderas abiertas con pocos árboles. En otros, los hábitos de sus nidos comparten los hábitos de alimentación y alojamiento de las especies que se encuentran allí.

Los pájaros de caza

Las especies de caza como el lagópodo escocés, el pavo y los faisanes, todos anidan a nivel del suelo. Típicamente estas aves crean una pequeña depresión en el suelo en línea con el pasto y si pueden, hasta con plumas. Los pequeños nacen más desarrollados que los de las aves que nacen en los árboles y pueden correr para evitar a sus depredadores casi inmediatamente después del nacimiento. Los pequeños y la madre continúan usando el nido como un lugar de protección.

Los pájaros costeros

Los pájaros costeros como los chorlitos, las avucetas, los charranes y los zarapitos, hacen sus nidos cerca de las líneas costeras. Algunas especies crean nidos relativamente rocosos mientras que otras eligen las áreas con pasto o malezas. Algunas especies son conocidas por sus nidos mezclados. En esas situaciones, más de una hembra de la especie deposita los huevos en un nido. El éxito de los nidos de los pájaros costeros depende de que el agua que pasa junto a ellos no crezca e inunde sus casas.

Las aves acuáticas

La mayoría de estas aves, con excepciones como el pato joyuyo, construyen sus nidos en la tierra. Esto quiere decir que la mayoría de los patos y todos los gansos y los cisnes hacen sus nidos sobre tierra firme. Las aves mencionadas pasan la mayor parte de su tiempo en la tierra, en el agua o volando, pero nunca en los árboles. Los nidos de estas aves están lo suficientemente cerca del agua como para permitirle a la hembra llevar a sus pequeños al agua, lugar que será su mejor protección para ocultarse de los depredadores como los mapaches o los zorros.

Las aves cantoras

Una minoría de aves cantoras hacen sus nidos en la tierra. Los zorzales de madera y hermitaños, los juncos del norte, los sabaneros y los charlatanos anidan a nivel del suelo, hasta en áreas en que hay árboles y arbustos. Estas especies hacen nidos forrados de pasto. Los pequeños nacen sin plumas y no pueden ni caminar ni correr. Por lo tanto, inmediatamente después que han nacido los polluelos, estas especies son vulnerables a los depredadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media