Palabras de alta frecuencia de tercer grado

Escrito por mayankj | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Palabras de alta frecuencia de tercer grado
(Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los niños de tercer grado ya han sido iniciados en las bases de la lectura, la escritura y la ortografía. En este nivel, los maestros comienzan a mostrarles palabras de alta frecuencia y a hacer que las memoricen así las reconocen a primera vista. Estas palabras son las que más aparecen en los textos, incluyendo periódicos, libros y revistas. Los maestros necesitan ayudar a los estudiantes a aprenderlas si van a llegar a dominar la lectura y escritura.

Otras personas están leyendo

Listas de palabras

Los alumnos de tercer grado reciben listas de deletreo de palabras durante el año. Los maestros les pueden dar listas de palabras de alta frecuencia y asignarles tareas de ortografía y lectura relacionadas con estas listas. Por ejemplo, los maestros deben empezar con una lista de 10 palabras y pedirles a los alumnos que las escriban varias veces. Después, puede asignarles que busquen en una revista o periódico todas esas palabras y que las subrayen una vez que las encuentran.

Palabras de alta frecuencia de tercer grado
(words are not enough image by MateiA from Fotolia.com)

Juegos

Para ayudarlos a aprender palabras frecuentes, el maestro puede dividir la clase en dos equipos para hacer juegos de palabras, como el ahorcado o el muñeco de nieve. Los alumnos deben adivinar la palabra frecuente basándose en las letras y los espacios. Cuando un equipo adivina la palabra, dibuja una parte del cuerpo del ahorcado o borra una parte del muñeco de nieve. Esto ayuda a los estudiantes a identificar las palabras y a recordar cuáles son de alta frecuencia.

Tarjetas de vocabulario

En el caso de la memorización, las tarjetas de vocabulario son una de las mejores herramientas que un maestro pueda usar. Los alumnos memorizan mejor las palabras de alta frecuencia que se aprenden en tercer grado, tales como pensamiento, poder, siempre o nunca, ya que las reconocen inmediatamente después de verlas. Las tarjetas de vocabulario son una herramienta valiosa para la memorización visual porque los estudiantes miran la palabra y tienen un tiempo mínimo para identificarla antes de considerarla "incorrecta" y volver a intentar. Los maestros deben asignarles una pequeña cantidad de palabras al mismo tiempo para lograr mejores resultados de memorización y hacerlos trabajar en pares para que el uso de las tarjetas sea más interesante.

Herramientas interactivas

Las herramientas interactivas incluyen juegos en línea, como los de memoria, en los que los alumnos deben escuchar la palabra y encontrar su par. Es útil porque los alumnos aprenden la palabra y también su significado mientras escuchan. Los alumnos también reconocerán qué palabra es de la lista de palabras de alta frecuencia para tercer grado, como "siempre", de modo que están aprendiendo a detectar la forma escrita al escuchar y unir la palabra escrita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles