Palabras apropiadas para una tarjeta para dar el pésame

Escrito por michelle renee | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Palabras apropiadas para una tarjeta para dar el pésame
Reconfortar a amigos en duelo a través de tarjetas de pésame requiere seguir una cierta etiqueta. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Saber qué decirle a amigos y familiares en momentos de dolor puede ser difícil muchas veces. Enviarles una tarjeta de pésame es una buena manera de organizar tus sentimientos en un papel para expresar tu compasión sin tropezar buscando las palabras adecuadas. Seguir algunas pautas simples puede ayudarte a elegir las palabras adecuadas para una tarjeta de pésame.

Otras personas están leyendo

Qué decir

El punto principal cuando se añade un mensaje personal en una tarjeta de pésame es sonar auténtico y no artificial. Debes ir al grano de manera suave, expresando tu tristeza por la pérdida y tu apoyo a la familia. Por ejemplo, "Me duele saber de la muerte de Joan" o "Nuestras oraciones están con ustedes en estos momentos difíciles". También puedes resaltar tus sentimientos resumiendo brevemente un grato recuerdo con el difundo o un rasgo bien conocido de él, como "Nunca olvidaré cuando Louis..." o "Yo siempre voy a recordar el amor de Sandra por los animales".

Qué no decir

A pesar de que pueden parecer parte de una conversación inocente, ciertos temas, comentarios y observaciones son inapropiados durante un duelo. Una tarjeta de pésame no es el lugar para ponerte al día con tus seres queridos sobre lo que está sucediendo en tu vida o hacer preguntas sobre ellos; mantén breve al mensaje. No debes mencionar ningún tema relacionado con dinero, bienes o problemas personales con el difunto u ofrecer consejos sobre la manera de "superarlo". Tu mensaje debe limitarse a palabras de comodidad y apoyo.

Reconociendo enfermedad o heridas

Aunque no desees hablar de detalles específicos de la causa de la muerte, si el fallecido sufrió un accidente trágico o luchó contra una enfermedad mortal, es posible reconocer vagamente su sufrimiento. Frases como "Estemos tranquilos al saber que ella no está sufriendo" o "La noticia de la tragedia nos ha conmocionado y entristecido a todos" son adecuadas para el reconocimiento de estas circunstancias sin la mención de ningún detalle doloroso.

Ofreciendo asistencia

Si eres capaz de y estás dispuesto a ayudar a los seres queridos del fallecido, sé delicado en la manera que les ofreces ayuda. En un momento sensible, ofrecer dinero en efectivo puede ser mal interpretado, como una insinuación de que el dinero puede comprar la paz de la mente o reemplazar a un ser querido; nunca incluyas dinero en efectivo en una tarjeta de condolencia. Si deseas ofrecer ayuda, simplemente hazles saber que estás disponible en caso de que tengan que recurrir a ti en busca de ella.

Citas reconfortantes populares

Cuando te encuentres realmente sin palabras es totalmente aceptable usar palabras de alguien más. Una introducción corta como, "A Beth y a mí nos entristece enterarnos de tu pérdida", seguida de una cita de la Biblia o de un poeta inspirado puede expresar tus propios sentimientos a través de la literatura popular. La elección de un pasaje de un libro, poema o autor favoritos del ser querido es una forma ideal para honrarlo y consolar a quienes lloran por él.

Cómo firmar y dirigir tarjetas de condolencia

Debes cerrar una tarjeta de condolencia con un sentimiento reflexivo y firmar con tu nombre y apellido completo para identificarte claramente, ya que el destinatario puede estar recibiendo cantidades exorbitantes de correo en este momento. Utiliza tinta azul o negra y escribe el contenido en la caligrafía más bonita posible. Entrega en mano el sobre al pariente más cercano con el que tengas contacto, e incluye tu dirección para recibir cualquier tarjeta de agradecimiento que corresponda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles