Cultura y ciencia

Palabras fáciles de memorizar para los niños que comienzan a leer

Escrito por bridgette redman | Traducido por jose fortunato
Palabras fáciles de memorizar para los niños que comienzan a leer

Leer libros una y otra vez ayuda a los pequeños a memorizar palabras.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los niños aprenden a leer por la pronunciación de palabras y aprendiendo cómo pronunciar cada parte. Aunque el método de lengua completa, que favorece la memorización, ha sido desacreditado como forma de enseñanza, algunas técnicas del mismo pueden servir de ayuda a los niños mientras desarrollan las habilidades de fonética. Ten en cuenta que memorizar es sólo una pequeña técnica para aprender a leer y luego aprovechar el proceso. Algunas palabras fáciles de memorizar pueden provenir de la literatura para principiantes o de listas de palabras que ya fueron identificadas para los primeros lectores.

Otras personas están leyendo

Dr. Seuss

Dr. Seuss escribió muchos libros para lectores principiantes que se han convertido en clásicos. Su libro "Huevos verdes con jamón (Green Eggs and Ham)" fue el resultado de una apuesta entre él y su editor de que no podía escribir un libro con sólo 50 palabras. El resultado fue este libro publicado en 1960. Lee este libro varias veces y descubrirás que tu hijo pronto empezará a citar las frases mientras tú lo haces; él fácilmente memorizará las 50 palabras del libro.

Las palabras que riman

Las rimas han sido durante mucho tiempo una forma de memorizar fácilmente las palabras. La memorización de canciones de cuna con los niños es un gran ejercicio de pre-lectura. Reciten los versos juntos y, después de que el niño haya aprendido de memoria la poesía, léanla juntos señalando cada palabra a medida que tu hijo las vaya pronunciando. Las canciones infantiles "Canciones infantiles de Mamá gansa (Mother Goose nursery rhymes)" están llenas de palabras fáciles y simples que los niños pueden memorizar fácilmente.

Word Wall Words

Word Wall Words (Palabra del muro de palabras) es una recopilación de palabras que se creó a partir de una encuesta sobre libros y folletos para la lectura temprana. En esta encuesta se recopilan las palabras que se usan con más frecuencia en los libros de lectura para principiantes. Cuando los lectores principiantes memorizan estas 100 palabras ellos están creando las bases para la comprensión de los libros que leerán cuando comiencen la escuela. También son más fáciles de memorizar porque se usan frecuentemente en el material de lectura. Se le recomienda a los padres que tienen el Word Wall Words que registren las palabras en carteles y los cuelguen en la pared de la habitación del niño.

Palabras cantadas

Hay 200 palabras en la lista de palabras de uso frecuente, también conocida como la lista de palabras Dolch. Estas palabras representan del 50 a 75 por ciento de todas las palabras que se usan en los documentos técnicos. Son las palabras que se usan con más frecuencia en el idioma inglés y forman la base de muchos programas de lectura para lectores jóvenes. Estas fueron divididas en listas para niños en la guardería, en preescolar, y en primer y segundo grado. Los lectores principiantes necesitan familiarizarse con estas palabras para que puedan reconocerlas cuando están leyendo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media