Cómo afectan la vida cotidiana las palabras negativas

Escrito por sarah morgan | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo afectan la vida cotidiana las palabras negativas
La negatividad crea un ambiente vital negativo. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Muchas personas no comprenden que las palabras negativas pueden crear vidas negativas. En el sitio web Psych Central, el doctor en psicología Ben Martin reporta que "es como si tuviéramos una voz interna en la cabeza que determina cómo percibimos cada situación". Esta voz interior es llamada habla interna, y el Dr. Martin asegura que "el habla interna a menudo se inclina por una actitud negativa, y a veces simplemente está equivocada". Las palabras negativas afectan adversamente la vida cotidiana de muchas maneras.

Otras personas están leyendo

Depresión

Los individuos que se quedan atrapados en patrones de pensamiento negativo tienden a incrementar sus niveles de depresión. La Universidad de Miami condujo un estudio en el cual observaron a individuos deprimidos y no deprimidos. Una de las autoras del estudio, Jutta Jormann, informó que se les mostró a las personas deprimidas una secuencia de tres palabras, "el orden de las palabras se mantuvo grabado en su memoria, especialmente cuando las palabras tenían una connotación negativa". Los individuos deprimidos esencialmente se "atascaron" en los patrones de pensamiento negativo. Las palabras negativas pueden literalmente arrastrar el estado de ánimo de una persona hacia la depresión, y este círculo de negatividad puede romperse mediante pensamientos positivos intencionales habitualmente.

Desarrollo infantil adverso

Las palabras negativas dichas en voz alta tienen la capacidad de lastimar a las personas que las escuchan, incluso si no están dirigidas a ellas personalmente. La especialista en desarrollo infantil Dra. Deborah Wood, reporta que las palabras tóxicas pueden afectar negativamente la sensación general de bienestar de un niño. Algunos ejemplos de discurso negativo que pueden herir el desarrollo saludable de un niño incluyen: las malas palabras en los eventos deportivos, hablar mal de los padres en presencia del niño, o faltarle el respecto al marido o mujer. La Dra. Wood enfatiza la importancia de que los padres se den cuenta de que los niños pueden oír las cosas malas que dicen, y que éstas pueden afectarlos negativamente de manera diaria.

Desgaste energético

Cuando dices y piensas palabras negativas regularmente, probablemente descubrirás que tu nivel de energía disminuye drásticamente. Además, las personas negativas también pueden desgastar la energía positiva de las personas de sus círculos sociales. En su libro "How to Deal with Negative People" ("Cómo lidiar con gente negativa"), Catherine Pratt sostiene que las personas negativas pueden hacer que los demás se sientan agotados, o incluso deprimidos. Esto puede resultar en un alejamiento de los amigos, ya que a las personas no les gusta estar alrededor de individuos que los depriman, en lugar de alegrarlos.

Falta de motivación

Las personas que constantemente se embarcan en un discurso negativo en voz alta en su vida cotidiana tienden a carecer de la motivación para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento personal o prosperidad económica. En el sitio web "Pick The Brain" el autor del sistema de motivación Horwood, Shawn Horwood asegura que "la negatividad puede absorber la motivación que hay en ti". Si asumes que las nuevas oportunidades no resultarán en algo bueno, hallarás difícil reunir la motivación necesaria para salir de tu zona de confort y asumir los riesgos de la vida cotidiana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles