Cómo hacer palabras a partir de letras desordenadas

Escrito por maggie worth
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer palabras a partir de letras desordenadas
(love golden letters background image by ennavanduinen from Fotolia.com)

Los rompecabezas de letras desordenadas son una forma divertida de desafiar tu poder sobre las palabras. Además pueden ser de ayuda para expandir tu vocabulario porque puedes verte obligado a buscar en el diccionario respuestas que no te son familiares. Hay distintas estrategias para encontrar palabras escondidas en este tipo de rompecabezas. La práctica hará que te resulte natural encontrarlas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca palabras de tres letras como "con", "res" o "por". Comienza con la primera letra de la lista y emparejala con la segunda. Luego trata con el resto de las letras como letra final. Digamos que las letras son "c", "o", "n", "r", "e" and "s". Usa la primera letra ("c") y la segunda ("o"), luego agrega la siguiente letra ("n") y mira si forman una palabra (lo hace: "con"). Ahora prueba la "c" y la "o" con la siguiente letra "r" para ver si formas una palabra (no la formas). Continúa hasta probar todas las combinaciones. Si alguna combinación de la primera y la segunda letra no tiene sentido, salta la que usas como segunda letra y continúa con la siguiente. En el ejemplo anterior, si la "o" fuera una "f", podrías saltearla porque ninguna palabra castellana comienza con las letras "cf" (las abreviaciones no cuentan).

  2. 2

    Busca en tu lista de palabras de tres letras, y luego mira si tienes una letra que pueda convertirla en una palabra de cuatro letras. Las letras "s" y "e" son especialmente útiles. La mayoría de los sustantivos y algunos verbos pueden convertirse en plural agregando una "s", de forma que "uno" puede convertirse en "unos". Agregar una "o" al final de "con" te da la palabra "cono". Otras letras pueden ayudarte a hacer una nueva palabra. Agrega "o" a "por" y tendrás "poro".

  3. 3

    Intenta combinar las letras extra que has usado en el paso dos. En nuestro ejemplo "con" a "cono" y "por" a "poro". Con un simple paso agregas "i" y conseguirás "iconos".

  4. 4

    Mira tu lista de palabras e intenta jugar con las letras. Si tienes la palabra "ropa" puedes cambiar de lugar la "p" y la "r" y tendrás "paro". Si tuvieras otra "s", podrías formar "paros". "Lozas" puede convertirse en "lazos".

  5. 5

    Busca formas de usar combinaciones de letras comunes. Con "as" y "es" puedes convertir "col" en "colas" y "coles". Puedes dar la vuelta y obtener "sa" y "se" y agregarlas a otras como "sacón". Hay letras que a menudo aparecen juntas como "ma" o "ch". Agrega distintas consonantes a "ar" y obtendrás "mar", "par", "bar".

Consejos y advertencias

  • Cuando creas que las has encontrado todas, quédate mirando las letras y veras que surgen otras. Te sorprenderá ver cuantas palabras te habías perdido cuando analices las letras una a una.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles