Paleta básica de acuarela con colores fríos y cálidos

Escrito por bill brown | Traducido por analia moranchel
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Paleta básica de acuarela con colores fríos y cálidos
Selecciona una gama de colores en tu paleta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La acuarela es un medio de arte clásico. Hace ricas y exquisitas imágenes en papel. Hay una variedad de papeles a utilizar. El papel granulado es el más texturado. El papel prensado en frío tiene cierta textura. El prensado en caliente es liso. Con respecto a una paleta de acuarela básica de colores cálidos y fríos, puede interesarte experimentar con diferentes tonos. Para una paleta básica, incluye fríos, cálidos, neutros y tonos tierra.

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Colores fríos

Los colores fríos, los de la gama azul-verde en el espectro, son una parte vital de la paleta. El azul marino francés es un sólido y básico azul. El azul cobalto es un pigmento más intenso. También es un poco más ligero. Un verde básico es el verde pasto. El verde hoja es un poco más liviano. Puedes intentar azul de Prusia, que tiene un tinte metálico o turquesa de cobalto para algo diferente. Agrega un violeta, como el malva, para redondear los colores fríos.

Colores cálidos

Los colores cálidos los conforman el amarillo hasta la gama del rojo. Los tonos de cadmio son los más fuertes. Son también los más tradicionales. Elamarillo de cadmio, rojo de cadmio y cadmio naranja, cada uno de estos tonos, son un buen comienzo. El bermellón es un color rojo claro. Tiene un brillo vibrante. El naranja translúcido es también una buena opción y matiza con el blanco muy limpiamente.

Blanco y negro

El blanco y el negro son pinturas que debes tener en la paleta. Esto se debe a que, aunque no los apliques directamente, los necesitarás para crear matices y mezclas neutrales. El blanco de titanio es el estándar. El blanco chino es menos fuerte. El negro estándar tiene un tinte caliente.

Tonos tierra

Los colores tierra son útiles para los temas que van más allá de los paisajes. Los puedes mezclar y combinar. Son perfectos para las áreas menos brillantes de tu pintura y ayudan a crear contrastes. La tierra tostada es marrón oscuro. El tierra de Siena tiene un ligero tono chocolate. El ocre es más ligero y amarillento. El tierra natural es un marrón que se puede utilizar para oscurecer los tonos más claros.

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