Paletas de color que combinan con el marrón

Escrito por d. laverne o'neal | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Paletas de color que combinan con el marrón
El marrón combina con muchas familias de colores. (brown world image by Paul Moore from Fotolia.com)

Elegir una paleta de color para tu casa puede ser una tarea muy difícil. Por un lado, hay tantos tonos para elegir; por el otro, sabes que tendrás que vivir con los colores que elijas bastante tiempo. La posibilidad de cometer un error es aterradora. Elegir una paleta para complementar los colores existentes ayuda a limitar el proceso, reduciendo así la frustración.

Otras personas están leyendo

Familia del marrón

Una forma de simplificar la elección es permanecer en la familia del marrón. Con varios tonos diferentes de un mismo color puedes crear una sensación de armonía en la casa y darle un final tranquilo al proceso de elección del color. La preponderancia de ciertos tonos, como el beige, el tostado, el caramelo, el chocolate claro y el oscuro ofrecen una gran variedad de opciones. Las combinaciones de tonos dan un dejo de armonía, así como suficiente contraste. Si optas por un beige pálido, por ejemplo, combínalo con caoba para destacarlo. Si tu elección es un caramelo similar al amarillo, elige un marrón más oscuro, también con un dejo de amarillo, para complementar. En todos los casos, la combinación debe hacerte sentir relajado. Si te resulta extraño, descarta esa opción y piensa en otra alternativa.

Paletas de color que combinan con el marrón
El marrón se complementa con otros tonos de marrón. (stock image of chocolate and caramel background image by Ruslana Stovner from Fotolia.com)

Familia del blanco

Sin duda, el marrón y el blanco combinan con prácticamente cualquier color. Combinarlos para que se complementen mutuamente es una opción emocionante. La elección de tonos de blanco, en especial en la pared, es casi sobrecogedora. Crema, cáscara de huevo y hueso son algunas de las tantas alternativas, y parece haber infinidades de variantes con estos subtonos. Una vez más, se puede jugar con dejos de otros colores: la mayoría de los tonos de blanco tienen dejos de azul, amarillo o marrón. Cuando se los combina con el marrón, es mejor utilizar los que tengan subtonos parecidos. Por ejemplo, un blanco con un dejo de azul combinará mejor con un marrón oscuro cuyo subtono sea más azulado que rojo o amarillo. Un tono vainilla con un dejo de amarillo puede complementar a la perfección un marrón caramelo.

Paletas de color que combinan con el marrón
Los tonos de blanco, con sus respectivos subtonos, combinan mu bien con el marrón. (cream-coloured poppy image by Georgios Alexandris from Fotolia.com)

Familia del amarillo

El amarillo también está disponible en una gran variedad de tonos. Ya sea en dorado, mostaza, girasol o cualquier otro, es una combinación excelente para cualquier marrón oscuro. Este último es ideal para complementar el amarillo brillante. Este tipo de combinación es excelente para la decoración de una casa, dado que el amarillo ayuda a elevar el espíritu, y el marrón ofrece una sensación de estabilidad. Combina amarillo limón con chocolate, o dorado fuerte con café. Una vez más, evalúa cómo te hace sentir cada color. Si, por ejemplo, los subtonos combinan, pero algo en ellos te incomoda, olvídate de esa opción y busca por otra.

Paletas de color que combinan con el marrón
El marrón combina muy bien con los diferentes tonos de amarillo. (yellow tulip on yellow image by Photosani from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles