¿Qué es una Palm Pilot?

Escrito por dayna noffke | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una Palm Pilot?
La Palm Pilot es una computadora de mano o Personal Digital Assistant (PDA, Asistente Personal Digital) que fue introducido originalmente por Palm, Inc. en 1996.

La Palm Pilot es una computadora de mano o Personal Digital Assistant (PDA, Asistente Personal Digital) que fue introducida originalmente por Palm, Inc. en 1996. Las versiones más nuevas de la Palm Pilot tienen sistemas operativos completos que pueden ser utilizados para negocios múltiples y aplicaciones personales.

Otras personas están leyendo

Historia

Las primeras PDAs fueron introducidas a principios de los 80, y la mayoría de las personas se referían a ellas como computadoras palmtop en ese momento. El término "personal digital assistant" no apareció hasta 1992. La primera de las Palm Pilot de Palm, Inc. fue la Palm Pilot 1000 y luego la Palm Pilot 5000, que fueron lanzadas al mercado en marzo de 1996. Palm Computing originalmente era una subsidiaria de U.S. Robotics, pero desde entonces se ha transformado en su propia compañía y actualmente produce PDAs independientes y SmartPhones que incorporan funciones de las PDAs.

Función

Palm no produce un modelo de nombre "Palm Pilot" en la actualidad, pero el término se usa genéricamente para describir a los modelos de PDAs y Smartphones de Palm. Si bien las funciones de los PDAs varían por modelo, hay algunas funciones básicas que se incluyen en todos los modelos. Todos los modelos de Palm funcionan con un sistema operativo basado en Windows o un sistema Apple que puede correr programas básicos como una lista de tareas, calendario y lista de contactos, calculadora y acceso a e-mails e Internet. Las PDAs de alta gama pueden correr versiones Palm de aplicaciones de Office como el Excel o el Word.

Beneficios

Una Palm Pilot o PDA puede ayudar a su usuario a ser más organizado, trabajar en la marca y tener acceso constante a información personal o de negocios, contactos y más. La mayoría de las PDA modernas permiten al usuario acceder a internet a través de una conexión inalámbrica para que pueda revisar y mandar emails e incluso acceder a reportes o información de la compañía en la marcha. Como las PDA's son muy pequeñas, pueden ser llevadas con facilidad en un bolso, mochila o maletín y pesan sustancialmente menos que una laptop, haciendo que sean una excelente opción para viajeros y personas de negocios que necesitan información de cuentas disponible en cualquier lugar. Los modelos más nuevos también incorporan un servicio de teléfono celular para sus usuarios, eliminando la necesidad de tener un teléfono y un PDA por separado.

Tipos

La Palm Pilot original, la primer PDA de mano hecha por Palm Inc., dejó de ser producida en 1999, pero fue continuada por más generaciones de PDAs con un número en aumento de funciones. Hoy en día, Palm produce 9 modelos distintos de Smartphones y tres "portátiles", o PDAs. Los Smartphones poseen capacidades web y de email, y dos de ellos también tienen un sistema GPS (global positioning system, sistema de posicionamiento global). Tanto las portátiles como los Smartphones ofrecen un programa de música que permite usar tu PDA como un reproductor de MP3.

Consideraciones

Cuando estés tomando la decisión de qué PDA comprar, debes tener en consideración tu estilo de vida, presupuesto y preferencias. En primer lugar, ¿quieres un PDA que también sea un teléfono celular, o prefieres mantener a ambos por separado? Además, ¿qué tipo de capacidades necesitas? Si tienes una computadora personal, puede que quieras una computadora portátil que tenga capacidad Bluetooth, lo cual te permitirá compartir información entre ambos con facilidad. También puede que decidas acerca de que tipo de sistema operativo prefieres, un (OS o un sistema basado en Windows), ya que muchos modelos trabajan solo con uno u otro. Las funciones y aplicaciones que están disponibles dependerán del sistema que elijas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles