¿Cómo hacer césped artificial para un proyecto?

Escrito por WilliamK ; última actualización: February 01, 2018
artificial soccer grass image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

El césped artificial puede agregarse a muchos proyectos como el clásico de arte de la escuela elemental llamado diorama, o a otros modelos para darle una apariencia real de césped y de paisaje verde. Al principio, hacer césped puede parecer una tarea difícil, pero en realidad es sencilla. El césped artificial para un proyecto puede hacerse usando distintos métodos. Estos incluyen cartulina verde, musgo seco o incluso coco rallado.

Césped de papel

Corta varias hojas de cartulina verde en tiras largas de pocos milímetros de ancho. Para cortar el papel con precisión, colócalo sobre una tabla de corte y marca las tiras usando un lápiz y una regla. Corta el papel en tiras con el tamaño deseado para tu césped usando las tijeras. Alternativamente, si deseas crear tiras más largas, tritura cartulina verde usando la trituradora de papel.

Recoge las tiras y arrúgalas todas juntas para dar la apariencia de césped.

Pinta la base en el lugar donde vayas a colocar tu césped en verde o marrón y pega con cola el papel arrugado a dicha superficie.

Césped de musgo

Recoge musgo de árboles cercanos o de rocas. Lávalo bajo el grifo para deshacerte de insectos que pueda tener. Colócalo en una superficie plana y sécalo usando toallas de papel o un paño suave.

Dale la forma deseada al musgo. Apóyalo plano o amontónalo para dar una apariencia más llena o abultada. Coloca el musgo en una bandeja y déjalo al sol por varios días para que se seque completamente.

Aplica barniz transparente al musgo para ayudar a preservarlo y colócalo en el lugar elegido. Si no es tu tono preferido de verde, píntalo con pintura verde en aerosol o con pintura de base líquida.

Césped de coco rayado

Compra coco rallado en una tienda de alimentación. Espolvorea coco en un bol.

Tiñe el coco usando algunas gotas de colorante alimentario verde o pintura verde en aerosol. Méxclalo con el colorante o la pintura usando una cuchara.

Coloca el coco teñido sobre un plato y déjalo secar durante 10 minutos si usaste colorante alimentario o algunas horas si usaste pintura en aerosol.

Aplica cola a la superficie donde aplicarás el césped artificial. Coloca el coco verde sobre esa superficie y deja que seque completamente.

×