Hobbies

Palomas de la paz en manualidades para niños

Escrito por jen marx | Traducido por alejandro moreno
Palomas de la paz en manualidades para niños

Paloma de la paz.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La paloma es un símbolo poderoso que evoca imágenes de paz. Hacer que los niños trabajen en una manualidad que las incluya les permite aprender acerca del significado de la paloma de la paz mientras crean su propia representación artística de la paloma.

Otras personas están leyendo

Paloma de la paz

Pide a los niños que dibujen la forma del cuerpo de la paloma en una hoja de papel duro y luego recórtala. Deben recortarse dos aberturas donde irán las alas y la cola de la paloma. Después, que recorten un pedazo más delgado de papel a la mitad y doblen cada mitad como un acordeón. Las tijeras pueden usarse para crear un efecto en el borde del papel. Estos acordeones (las alas) ahora pueden colocarse en las aberturas. Usa cinta para hacer una forma de abanico para la cola y para sostener las alas en su lugar. Los niños ahora dibujarán los ojos, la boca y otros detalles.

Palomas de la paz de listones

Un contenedor de yogurt o de tamaño y forma similar pintado de blanco puede volverse la base para un par de palomas. Pídele a los niños que recorten un pedazo de 8 pulgadas (20 cm) de cartoncillo para los listones. En la parte superior, lo doblarán en una forma de "V" invertida. Usa una pistola de pegamento para sostener la figura de V en su lugar. Con la ayuda de un adulto para niños pequeños, usa una pistola de pegamento para fijar el contenedor al revés en el centro del plato de papel. Usa dos bolas de algodón blancas con ojos y bocas de fieltro para crear las dos cabezas. Usa plumas blancas para adornar el reverso del contenedor de yogurt y sugiere que los niños pueden usar varios listones para decorar los bordes del plato.

Paloma de la paz

Pide a los niños que dibujen un círculo en un pedazo de cartulina y que dibujen una paloma en medio. Usando lápices de colores, marcadores u otros medios, pueden decorar la paloma y el resto del círculo como gusten. Una vez que hayan terminado, pídeles a los estudiantes que recorten el círculo. Porporciónales una perforadora para que tú (o los niños) puedan hacer un agujero en la parte superior y pasar un listón a través de éste para que la obra arte pueda exhibirse. Los círculos pequeños pueden usarse como ornamentos del árbol de Navidad.

Ave de paz: Ave de papel maché

Pídeles a los niños que arruguen un periódico para hacer el cuerpo de una paloma. Después rompe un periódico en tiras. Crea una mezcla usando pegamento y agua y pídeles a los niños que coloquen dos capas de esta combinación sobre el periódico. Luego enrollan el periódico en una bola pequeña para la cabeza y unen la cabeza con cinta. Los niños decoran el ave con colores vibrantes, ojos de papel y otros detalles. Puede usarse un clip de papel y un pedazo de hilo para convertirlo en un ornamento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media