¿Cómo hacer palomitas de maíz de colores?

Escrito por athena hessong Google

Aunque hay distintos colores de granos de maíz disponibles, como el negro y el morado, puedes quedar consternado cuando descubras que al estallar el color es tan blanco como el de los granos normales. Así que, ¿cómo haces palomitas de colores? Puedes hacerlo simplemente cubriendo las palomitas con una capa dulce hecha con azúcar y colorante alimenticio. Cambiando el colorante, también puedes cambiar el color de las palomitas. Prueba con diferentes cantidades o combinaciones para oscurecer las sombras resultantes de tus palomitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1/3 taza de azúcar blanco, 1/3 taza de granos de maíz, 3 cucharadas de aceite vegetal (o cualquier otro aceite sin sabor), 1/4 onza (1/2 botella) de colorante alimenticio (cualquier color o combinación), una cacerola grande (de por lo menos 4 cuartos de galón) con una tapa, una cuchara de madera para remover, papel de cera y una bandeja para horno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Alinea la bandeja para horno con el papel de cera. Coloca la cacerola en un fogón y caliéntala a fuego medio alto.

  2. 2

    Coloca el aceite, el azúcar, el colorante alimenticio y las palomitas en la cacerola precalentada. Cúbrela con la tapa, dejándola un poco entreabierta para dejar salir el exceso de vapor. Esto evitará que tus palomitas queden empapadas.

  3. 3

    Agita la cacerola con una mano en el mango y mantén la tapa en su lugar con la otra para permitir que el vapor escape.

  4. 4

    Escucha como se abren las palomitas. Llevará entre tres y cinco minutos que tus palomitas se abran por completo, dependiendo de lo caliente que estaba la cacerola cuando comenzaste. Sigue agitando la cacerola mientras se abren las palomitas.

  5. 5

    Quita la tapa una vez que las palomitas dejen de abrirse o pasen varios segundos entre los estallidos. Coloca las palomitas en el papel de cera. Consulta las advertencias.

  6. 6

    Deja que las palomitas se enfríen por completo en el papel de cera antes de separarlas y servirlas. El azúcar hace que las palomitas se unan en bloques y cada bloque tendrá una capa dulce coloreada, dependiendo del colorante que escogiste.

Consejos y advertencias

  • Cuidado con el vapor que escapa por el agujero de la tapa de la cacerola. Siempre habrá granos de maíz que no hayan estallado. No te preocupes si todos los granos no estallan. Si dejas demasiado tiempo la cacerola en el fogón, las palomitas y el azúcar se quemarán.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media