¿Pueden las palomitas de maíz lastimar tu colon y hacerte engordar?

Escrito por barb nefer | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden las palomitas de maíz lastimar tu colon y hacerte engordar?
Las palomitas de maíz de los cines usualmente están llenas de calorías. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las palomitas de maíz vienen de un tipo de maíz que se parece a la mazorca de maíz, pero que tiene la propiedad, cuando se lo calienta, de explotar y formar el esponjoso tentempié disfrutado en incontables hogares y cines. La gente en los Estados Unidos come más de 18 billones de cuartos de galón (1 litro) de palomitas de maíz por año, de acuerdo a la Junta de las Palomitas de Maíz. El tentempié generalmente es seguro, aunque está relacionado a algunas preocupaciones dietarias.

Otras personas están leyendo

Efectos en el peso

Las palomitas de maíz son un grano integral, y un tentempié saludable, bajo en calorías y alto en fibras cuando se lo prepara en un palomitero. Sin embargo, añadir sustancias tales como mantequilla derretida, sal, queso en polvo o caramelo a las palomitas de maíz aumenta el conteo calórico de manera significativa; comer demasiado de estas palomitas de maíz aumentadas puede hacerte subir de peso. El tentempié también es más engordante si lo preparas en aceite en lugar de un palomitero de aire.

Efectos sobre el colon

Las palomitas de maíz tienen la reputación de ser malas para el colon y de empeorar un problema intestinal común, la diverticulosis. Tanto como el 47 por ciento de los cirujanos colorrectales aconseja a manera de rutina a sus pacientes con esta enfermedad dejar de comer palomitas de maíz, de acuerdo a la escritora de salud de "Time", Hilary Hylton. La teoría es que la comida puede alojarse en bultos o bolsas en la pared intestinal. Un estudio de 2008 realizado por investigadoes de Seattle y Boston publicado en "La Revista de la Asociación Médica Americana", encontró que las palomitas de maíz no tenían efectos negativos en los intestinos de quienes sufrían de diverticulosis. Los frutos secos, otro alimento comúnmente vinculado a los problemas de colon, tampoco causó problemas.

Consideraciones

La salud del colon y el control de peso se ven afectados por elecciones en el estilo de vida. Tu sistema digestivo entero, incluyendo tu colon, permanece saludable si comes una dieta de alto contenido de fibras. No engordas si tu dieta consiste principalmente de comida saludable y te ejercitas de manera rutinaria durante al menos media hora al día, a menos que tengas un problema de salud que te haga subir de peso. Puedes incluir las palomitas de maíz en tu dieta con moderación sin ningún efecto negativo.

Advertencia

Las palomitas de maíz hechas en casa son saludables porque controlas cómo las preparas y qué usas como condimentos, pero las palomitas de maíz del cine contienen calorías y grasas excesivas que contribuyen a la obesidad. El Centro para la Ciencia en Interés del Público advierte que una porción típica de tamaño medio de palomitas de maíz y una gaseosa mediana en un cine muy conocido es el equivalente nutricional a 3 hamburgesas de cuarto de libra y 12 untadas de mantequilla. Las calorías provienen del método de preparación con aceite y condimento de manteca. Los cines no ofrecen típicamente palomitas de maíz preparadas al aire porque los consumidores prefieren marcadamente la versión hecha con aceite, señala la Asociación Nacional de Dueños de Cines.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles