Cómo hacer palomitas de maíz con sabor a mantequilla como en las salas de cine

Usando algunos métodos y productos implementados en las salas de cine, puedes hacer un clon en casa de esas palomitas de maíz.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Las salas de cine atraen a sus invitados a la cafetería antes de la función por el aroma de las palomitas de maíz de mantequilla. Sin embargo, si has intentado replicar este sabor en casa, tal vez te hayas llevado una decepción. Muchas razones, tales como usar ingredientes o herramientas equivocadas están detrás de esto, pero los errores se pueden corregir. Usando algunos métodos y productos implementados en las salas de cine, puedes hacer un clon en casa de esas palomitas de maíz.

Step 1

Coloca la mantequilla en el recipiente para microondas y colócala al máximo nivel entre 1 y 3 minutos o hasta que se derrita completamente. Cubre la mantequilla derretida y refrigérala durante la noche. La mantequilla se separará, con la grasa solidificándose en la parte superior y los líquidos hundiéndose hasta el fondo. Necesitarás la grasa en la parte superior para obtener el sabor a mantequilla más puro en tus palomitas de maíz.

Step 2

Levanta cuidadosamente la parte superior solidificada de la mantequilla con una cuchara. Coloca esto en otro recipiente y derrítelo nuevamente en el microondas. Esto se verterá sobre tus palomitas de maíz.

Step 3

Coloca al menos media taza de granos de maíz para palomitas en el fondo de la caldera de manivela. Coloca entre 1 a 3 cucharadas de aceite para cubrir los granos. También puedes usar la parte líquida de la mantequilla derretida en vez del aceite mezclándola con el aceite de coco.

Step 4

Coloca la caldera de manivela en un horno de gas antes de encenderla a fuego medio. Haz un medio precalentado en una estufa eléctrica antes de colocar la caldera en la hornalla.

Step 5

Gira la manivela en la estufa por aproximadamente tres minutos o hasta que el estallido de las palomitas se oiga menos frecuente y la manivela sea difícil de mover.

Step 6

Usa la caldera de aceite caliente de acuerdo al manual del fabricante si no tienes una caldera de manivela.

Step 7

Retira las palomitas de maíz de la caldera y colócalas en un recipiente para hornear con el fin de maximizar su exposición a la sal.

Step 8

Coloca la sal en el agitador y dale unas cuantas agitadas sobre las palomitas.

Step 9

Mueve las palomitas salteadas al recipiente para servir. Cúbrelas con la mantequilla derretida de los pasos 1 y 2.

eHow en espanol
×