Palos de golf de hierro y de grafito

Escrito por rebecca lake | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Palos de golf de hierro y de grafito
Hay pros y contras en los palos de ambos materiales. (golf club image by cico from Fotolia.com)

Tanto si eres un experimentado profesional o un aficionado, la elección del equipo de golf adecuado puede marcar una gran diferencia en la calidad de tu juego. El palo de golf, en particular, se considera que es uno de los componentes más importantes ya que puede afectar la precisión, la velocidad y la trayectoria de la pelota. Los hierros de golf típicamente vienen de grafito o de acero, cada cual con sus ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Construcción

La principal diferencia está en su composición. Según Golf Today, los de acero se hacen típicamente de acero al carbono, aunque también puede ser utilizado el acero inoxidable.

Una tira de acero es enrollada en un tubo y después se estira hasta el diámetro y el espesor correcto. El acero se moldea para añadir flexibilidad, potencia y finalmente cromado.

Las varillas de grafito son hechas por moldeo de cinta de grafito con un ligante epoxi alrededor de un mandrino de acero. La cinta de grafito se calienta; una vez enfriada se retira el mandrino y el eje queda lijado, pintado y sellado con el laminado.

Durabilidad

La durabilidad de un palo de acero o grafito generalmente depende más de cómo se utilizan que de su composición. Según GolfClubClone.com, los de acero durarán toda la vida, siempre y cuando no se oxiden. También tienden a ser más tolerantes para aquellos principiantes que aún tienen que perfeccionar su swing.

Los de grafito pueden ser tan duraderos como los de acero cuando son tratados adecuadamente. Es importante comprobar que no estén astillados o agrietados para evitar que el sello laminado se deteriore rápidamente.

Ventajas de los palos de acero

Hay varias ventajas, sobre todo para los jugadores más experimentados. Son más pesados ​​y tienen una mayor velocidad de swing, este peso adicional puede ayudar a mejorar la precisión y el control sin perjudicar la distancia del tiro.

De acuerdo con Golf Equipment, los palos de acero también producen mayor retroalimentación (en la forma de vibración en las manos y los brazos cuando se golpea la pelota), lo que puede ayudar a los jugadores con experiencia a "sentir" mejor los tiros y hacer correcciones en su swing.

Ventajas de los palos de grafito

Pueden ser más beneficiosos para los principiantes y para aquellos que tienen una velocidad de swing más lenta. Dado que el grafito es más ligero, necesita menos fuerza para moverse. Para los jugadores con menos experiencia, esto puede ayudar a maximizar la distancia del disparo.

Estos palos también tienden a amortiguar las vibraciones en malos tiros, y de acuerdo a la fuente de Golf Equipment, esto puede ser útil para los jugadores que tienen una sola mano o brazo, o una lesión. También sentirán la diferencia aquellos nuevos jugadores que aún están trabajando en su swing.

Consideraciones

Hay varios factores a considerar al elegir entre un tipo o el otro, incluyendo el costo, y la coherencia. El acero es típicamente menos costoso que el grafito; los de primera calidad cuestan tanto las de grafito de gama baja.

Según Petersen's Golf, otra consideración importante es la consistencia del conjunto de palos. Los de acero ofrecen consistencia en todo el conjunto, los de grafito varían.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles