Salud

Palpitaciones del corazón causadas por gases estomacales

Escrito por jay p. whickson | Traducido por laura de alba
Palpitaciones del corazón causadas por gases estomacales

Existe un gran número de razones para las palpitaciones cardiacas con algunas de ellas bastante inocente e incluso divertidas, como las palpitaciones crecientes después de bailar o por la excitación de una película de miedo. El otro tipo, aquellas que vienen insidiosamente, crean un poco de angustia y pueden provenir de algo bastante inocuo o tener una causa que necesita atención médica. Si tiene gas estomacal al mismo tiempo que quienes las palpitaciones, eso apunta a las causas potenciales.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las palpitaciones cardiacas son arritmias. Existen tres tipos básicos. La taquicardia, o palpitaciones rápidas; la bradicardia, o palpitación muy lenta; y las palpitaciones ectópicas, lo que incluye palpitaciones extras o irregulares.

GERD

El reflujo ácido y la GERD, enfermedad de reflujo gastroesofágico (por sus siglas en inglés), son similares, excepto que la GERD es la forma severa de la condición. Esto ocurre cuando los contenidos ácidos del estómago se regresan al esófago. La GERD tiene una variedad de síntomas que pueden incluir gases, distensión abdominal, pequeñas cantidades de regurgitación ácida en la boca, vómito, acidez, tos crónica, dolor de garganta e infecciones sinusales frecuentes. Si la GERD dura mucho tiempo, existe una posibilidad incrementada de ataques de asma. Los pacientes ocasionalmente reportan palpitaciones cardiacas al mismo tiempo.

Potencial

No existe un estudio científico o sabiduría médica aceptada que indique que las palpitaciones cardiacas sentidas por algunos pacientes vengan de la GERD o por el gas causado por la enfermedad. Sin embargo, existe la posibilidad de que los dos ocurran al mismo tiempo. El nervio vago, que juega un papel en la regulación del ritmo cardíaco, envía la información al cerebro acerca del esófago así como controla la deglución. Existe la posibilidad de mezclar la información enviada al cerebro cuando el ácido gástrico estimula el nervio vago.

Hernia hiatal

Una hernia hiatal es el movimiento de la unión gastroesofágica, que es el lugar donde se conectan el estómago y el esófago, y parte del estómago dentro del área torácica. Normalmente esto causa muchos de los síntomas como lo hace la GERD. De hecho, tal vez sea la causa de la GERD. Éstos tipos de hernias ocurren cuando el tejido que rodea la unión en el diafragma se hace débil y se mueve cuando ocurre presión de algún tipo de esfuerzo.

Hipótesis

Una vez más, aunque no existe prueba científica, más y más doctores enlistan las historias anecdóticas de sus pacientes de cómo las tabletas efervescentes y eructar les ayudaron a regular el ritmo cardiaco. Otra hipótesis potencial es que los gases atrapados en el esófago cuando la hernia se desliza dentro de la cavidad torácica, presionen el nervio vago y causen las palpitaciones cardiacas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media