¿Por qué el pan blanco no es bueno para ti?

Escrito por gianna rose | Traducido por juan ignacio ceviño
¿Por qué el pan blanco no es bueno para ti?

El pan blanco está hecho a partir de granos despojados de nutrientes y fibra.

chunks of a white loaf image by terex from Fotolia.com

El pan blanco, esas rebanadas blandas y esponjosas que todavía muchos prefieren, ha recibido críticas durante años. La mayoría de panes de hamburguesa, el pan francés o italiano, los rollos Kaiser, las rosquillas y las costras de pizza son también "pan blanco", y ninguno de estos es bueno para ti, de acuerdo con expertos en nutrición. El pan blanco es bajo en nutrientes esenciales, y puede tener un efecto adverso en tu salud.

Otras personas están leyendo

Granos refinados

Un grano refinado se crea cuando un grano integral se muele finamente y se despoja de su salvado y su germen, los elementos que contienen fibra, vitaminas y minerales. El pan blanco está hecho de granos refinados, que son bajos en magnesio, zinc, vitamina E, fibra y ácidos grasos esenciales. A pesar de que algunos fabricantes añaden vitaminas, los granos integrales naturales son una opción superior.

Indice glucémico elevado

El índice glucémico es una medida de la rapidez y la cantidad en que un alimento afecta el azúcar en sangre y los niveles de insulina en comparación con la glucosa pura. El pan blanco tiene un índice glucémico alto, ya que está hecho de granos refinados que son rápidamente absorbidos durante la digestión, y causan picos bruscos de azúcar en sangre y niveles de insulina elevados. Una dieta que incluye una gran cantidad de pan blanco y otros alimentos de alto índice glucémico, como caramelos, dulces, postres y papas, aumenta el riesgo de aumento de peso, de contraer diabetes tipo 2 y de enfermedades del corazón, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Bajo en fibra

El pan blanco es bajo en fibra. La fibra es una parte esencial de una dieta saludable que reduce el nivel de colesterol y mantiene el tracto gastrointestinal funcionando correctamente. La ingesta diaria recomendada de fibra es de 14 g por cada 1.000 calorías que consumes. Si comes una dieta promedio de 2.000 calorías por día, necesitas 28 g de fibra al día. Una rebanada de pan blanco promedio tiene 0,5 g de fibra, mientras que una rebanada promedio de pan integral de trigo tiene 2 g, de acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes USDA.

Alternativa saludable

Elije pan integral en lugar de pan blanco para obtener más vitaminas, minerales y fibra. El pan integral tiene un índice glucémico más bajo, que te proporciona una fuente estable constante de energía que reduce los riesgos de la diabetes tipo 2, de enfermedades del corazón y de aumento de peso. El pan integral no puede ser identificado por el color o nombre, pan que es de color marrón o etiquetado como "pan de trigo", "grano abundante" o "nueve granos", pueden no ser un producto de grano integral. Mira la lista de ingredientes cuando compres pan integral. El primer ingrediente debe ser un grano integral, como trigo integral, avena integral o centeno integral.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media