DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer pan casero sin un horno

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando el aroma a pan casero flota a través de la casa puede ser incluso mejor que el sabor. Si no tienes un horno, aún puedes lograr el aroma y el sabor en casa, si ajustas tus pensamientos sobre el pan. Cuando la mayoría de la gente imagina un pan, imagina una hogaza esponjosa y ligera, levada con levadura o bicarbonato de sodio y polvo de hornear. Los panes indios tradicionales como el roti y el chapati no requieren de levadura, ni casi tiempo de preparación, ni de horno. No existen reglas que digan que solo puedes comer alimentos indios.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Combina una taza de harina de trigo entera con 1/2 taza de agua tibia y una pizca de sal en un bol.

    Loading ...
  2. Amasa con tus manos hasta formar una bola de masa suave y elástica. Cúbrela con envoltorio plástico y déjala asentar durante 10 minutos.

  3. Divide la masa en aproximadamente cuatro partes iguales y enrolla cada trozo en una bola. Cúbrelas con envoltorio plástico siempre que no trabajes con las mismas.

  4. Espolvorea un poco de harina sobre el mostrador. Estira cada bola en la forma de un círculo de 1/4 pulgada (0,63 cm) de espesor y ocho pulgadas (20,32 cm) de diámetro. Simplemente estímalo con tus ojos, no es necesario una regla. Este es pan roti o chapati sin hornear.

  5. Calienta la sartén a fuego mediano a alto, luego agrega un poco de ghee (mantequilla clarificada) o aceite vegetal. Agrega solo lo suficiente como para cubrir el fondo de la sartén, no mucho para que no se forme un charco. Continúa calentándola hasta que la mantequilla o el aceite empiece a chisporrotear.

  6. Coloca un roti o chapati en la sartén una vez que la grasa esté chisporroteando. Obsérvalo de cerca y voltéalo con una pinza cuando pequeñas burbujas se empiecen a formar en la parte superior del pan.

  7. Coloca una gran espátula en el centro del roti para presionarlo hacia abajo como el segundo lado horneado. Éste comenzará a inflarse, y la espátula evitará que se infle demasiado. El pan esta hecho cuando ambas partes quedan de color marrón dorado y tienen manchas de color marrón. Repite con el resto de los panes roti o chapati sin hornear.

Loading ...

Necesitarás

  • 1 taza de harina de trigo entero, más un poco más
  • 1/2 taza de agua tibia
  • Una pizca de sal
  • Un bol
  • Envoltorio plástico
  • Un rodillo
  • Aceite vegetal o ghee
  • Una sartén
  • Una pinza
  • Una espátula grande
Loading ...