Salud

¿El pan de centeno eleva el índice glucémico?

Escrito por brandon may | Traducido por barbara obregon
¿El pan de centeno eleva el índice glucémico?

El pan de centeno se considera "medio" en el índice glucémico.

bread image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los índices glucémicos califican a los alimentos en función de sus efectos sobre el azúcar en la sangre. De acuerdo con la Universidad de Sydney en Australia, saber la calificación del índice glucémico de un alimento, como el pan de centeno, puede ayudar a controlar el peso y el azúcar en la sangre en personas con diabetes. Aprender a bajar el índice glucémico del pan de centeno y otros alimentos también puede ser útil al planificar cualquier dieta.

Otras personas están leyendo

Definición del índice glucémico

El índice glucémico es una escala de 0 a 100, que mide el efecto del metabolismo de los carbohidratos sobre los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos que van de 0 a 55 en la escala glucémica se consideran de bajo índice glucémico, ya que aumentan el azúcar en sangre muy lentamente en respuesta a los hidratos de carbono de liberación lenta en el alimento. Los alimentos que miden de 56 a 69 se consideran medios en la escala, mientras que los alimentos por encima de 70 son considerados de alto índice glucémico. Esta escala se utiliza constantemente para determinar qué tipo de alimentos son adecuados para las personas con diabetes y aquellos que cuidan su peso.

Pan de centeno y el índice glucémico

El pan de centeno tiene un índice glucémico de 58. Esto lo clasifica en el nivel medio, lo que significa que tiene un efecto medio sobre los niveles de azúcar en la sangre. La Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos mostró que los que sufren de problemas de salud como la diabetes o la obesidad deben comer alimentos de bajo índice glucémico en lugar de alimentos con niveles medios o altos. Agregar pan de centeno a una comida que ya contiene una gran cantidad de hidratos de carbono aumenta el índice glucémico de la comida entera.

Bajar el índice glucémico

Es posible reducir el índice glucémico de una comida para que el azúcar en sangre no se eleve rápidamente. Comer proteínas, grasa y/o fibra en una comida drásticamente reduce el índice glucémico, ya que estos alimentos ralentizan la descomposición de los carbohidratos. Comer pan de centeno en una comida que contiene más proteínas que carbohidratos con almidón reducirá el índice glucémico de la comida completa, y por lo tanto, del pan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media