Pan en la dieta Paleo

Escrito por aglaee jacob | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pan en la dieta Paleo
Las comidas hechas de granos no son apropiadas para la dieta Paleo. (bread and bread stick image by Stefano Maccari from Fotolia.com)

La dieta Paleo está basada en las comidas que los cazadores y recolectores consumían y recomienda evitar las comidas modernas. En su lugar, a los que siguen esta dieta, se los anima a comer alimentos no procesados que estaban disponible para los humanos antes de la llegada de la agricultura. La dieta se basa en que las comidas son tus genes y, que el cuerpo está diseñado para ingerirlas. Los defensores de la dieta Paleo dicen que te puede ayudar a perder la grasa no deseada; mejorar o resolver tus condiciones autoinmunes, como la artritis reumatoide, el lupus y la esclerosis múltiple; mejorar tu rendimiento; y aumentar tu calidad de vida general.

Otras personas están leyendo

Resumen de la dieta Paleo

La dieta Paleo está basada en las comidas nutritivas, enteras y naturales, excluyendo las modernas, procesadas y refinadas. Las fuentes magras de proteínas desde los peces hasta los mariscos, la carne de animales que se alimentan de pasto, los huevos de las aves de corral junto con mucha cantidad de verduras de estación sin almidón y grasas sanas como los aguacates, el aceite de oliva, el coco, las nueces y las semillas constituyen la base de las comidas Paleo. Puedes, de vez en cuando, incluir frutas de estación y tubérculos, especialmente si te ejercitas intensamente o has alcanzado tu estado ideal de peso.

Glúten y granos

Los granos se agregaron a la dieta humana cuando la agricultura se hizo común, lo que ocurrió relativamente hace poco tiempo en la historia de los humanos. La mayoría de los granos, especialmente el maíz, el centeno y la cebada, contienen gluten que es una proteína particularmente dañina para la gente que tiene enfermedades celíacas. Robb Wolf, autor del libro The Paleo Solution (La solución Paleo), dice que el gluten puede ser irritante para muchos. De acuerdo a Wolf, las propiedades del gluten, irritantes para los intestinos, y otros granos pueden ser las causas de las enfermedades autoinmunes porque dañan la cubierta de los intestinos, permitiendo que las proteínas entren intactas a tu torrente sanguíneo y disparen una reacción inmune, que se puede volver en contra de tu cuerpo. Desgraciadamente los panes se hacen siempre con granos que contienen gluten y, hasta los que no lo tienen y con los que se hacen productos libres de gluten, pueden contener otros compuestos que te puedan irritar los intestinos, cree Wolf.

Pan paleolítico

Un artículo del 2010 del New York Times, dio a entender que el pan era parte de la dieta Peleolítica. Sin embargo, el artículo decía que el pan no estaba hecho de granos, sino de un tubérculo con almidón tipo papa. El hombre prehistórico hacía harina de este tubérculo, lo mezclaba con agua y lo horneaba, obteniendo algo parecido a un pan chato. Los tubérculos como las papas y los camotes, pueden formar parte de la dieta Paleo, especialmente si eres un atleta y haces ejercicios con gran desgaste físico, como lo hacían los ancestros paleolítos. Pero, debes evitar los granos y las comidas hechas de ellos y las harinas si vas a seguir esta dieta. Wolf recomienda que la pruebes y elimines el gluten y el pan de tu dieta por un mes más o menos para ver como te sientes, te ves y te desempeñas.

Alternativas del pan

El pan es una parte integral de la dieta estadounidense y, si recién empiezas con la dieta Paleo, puede ser que te encuentres perdido cuando debas hacer un plan de comidas. Usando las alternativas para el pan puedes ayudarte a disfrutar las comidas de la dieta Paleo adhiriéndote a ella. Por ejemplo, puedes comer un paquete hecho de proteínas magras, verduras sin almidón y grasas sanas envueltas en hojas de lechuga. Puedes preparar una pizza en ajíes portobello o rodajas de berenjenas. Sirve la salsa favorita de tus espaguetis en espaguetis de zapallitos o palos de zucchini asados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles