¿El pan Ezequiel te da energía?

Escrito por elizabeth jarrard | Traducido por barbara obregon
¿El pan Ezequiel te da energía?

¿Debes buscar el trigo integral o germinado?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Entra en alguna tienda de alimentos integrales o naturales y es probable que veas un estante lleno de panes de grano germinado. Una de las marcas más populares es Ezequiel 4.9. Un producto que tiene un ingrediente superior a muchos otros panes, que aporta más energía y nutrición que la mayoría que puedes hallar en los estantes de panadería.

Otras personas están leyendo

¿Qué hay en el pan Ezequiel 4.9?

Los panes de grano germinado están hechos de granos de trigo, que luego brotaron, fueron molidos y se hornearon en pan. Son un tipo de grano integral, que proporciona una buena fuente de fibra y nutrientes esenciales. Algunos también pueden contener brotes de mijo, cebada, avena y lentejas. El pan Ezequiel 4.9 de grano germinado tiene una base de ingredientes de trigo orgánico germinado, cebada, mijo, lentejas, soya, espelta, agua filtrada, levadura fresca y sal marina.

Beneficios nutricionales de los granos germinados

Ha habido muy poca investigación sobre los granos germinados. Lorenz (1980) encontró que la germinación de los granos provoca una mayor actividad enzimática, un aumento de la proteína, una disminución en el almidón, aumentos en los azúcares y cantidades ligeramente mayores de ciertas vitaminas y minerales. Chaven y Kadam (1989) estuvo de acuerdo y averiguó que la germinación de los granos aumenta las actividades de las enzimas hidrolíticas y mejora el contenido de ciertos aminoácidos esenciales, azúcares totales y vitaminas del grupo B. La proteína y el almidón también tienen digestibilidad mejorada. Si bien las diferencias no son drásticas en comparación con otros panes 100 por ciento integrales, son nutricionalmente superiores a los productos de pan blanco refinado. Los panes de Ezequiel 4,9 contienen más proteínas que el pan normal y tienen los 18 aminoácidos completos, por lo que son una fuente de proteína completa para los vegetarianos.

El gusto y el sabor

Los panes Ezequiel 4.9 tienen un sabor mucho más contundente que los productos de pan blanco refinado, pero son comparables a los panes 100 por ciento integrales y multicereales en su gusto. Vienen en una variedad de tipos, como el de 7 cereales, sésamo, pasas y canela. Hay varias opciones sin gluten y con bajo contenido de sodio, si estás buscando un producto similar. Esta empresa también hace cereales, panecillos ingleses y tortillas con similares perfiles nutricionales.

Las calorías en el pan Ezequiel 4,9 aportan energía y saciedad

Las calorías son la forma en que los alimentos proporcionan energía al cuerpo. Todos los alimentos te darán la energía para hacer las tareas diarias, simplemente porque contienen calorías. El pan Ezequiel 4.9 tiene entre 80 y 100 calorías de energía por cada rebanada. No sólo las calorías te dan energía, sino que las vitaminas y los minerales presentes en el grano germinado ayudarán a aumentar tu energía y mejorar la sensación de saciedad. Las vitaminas del grupo B se mantienen en la germinación, necesarias para todos los procesos celulares en el cuerpo, y también para producir energía. El perfil nutricional y mayor contenido calórico del pan Ezequiel 4.9 de granos germinados te dará energía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media