¿Cómo saber si un pan está bien horneado?

Aprender a hornear un buen pan requiere de ensayo y error.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Aprender a dominar el arte de hacer pan, a menudo se toma tiempo, esfuerzo y ensayo y error. Desde el momento de abrir el libro de recetas hasta cuando miras por la ventana de tu horno para ver su progreso, hornear pan es un trabajo de alto mantenimiento. Saber cuando el pan termina su cocción es también una técnica que vas a aprender de forma natural con el tiempo. Pero hasta entonces aquí hay algunos consejos para ayudarte a lo largo del camino.

Step 1

Ajusta el temporizador para que el pan se hornee la cantidad de tiempo que se necesita de acuerdo a la receta.

Step 2

Revisa el pan una vez que suene la alarma y ve si la parte superior parece seca. Si todavía hay un aspecto pastoso o si el pan no es más oscuro de lo que era cuando lo pusiste en el horno, le das 5 minutos más y luego vuelve a revisarlo. Esto será más fácil con el pan blanco ya que la parte superior también será de un color dorado claro. La clave es darte cuenta de si la parte superior se ve seca y firme.

Step 3

Mira los lados del pan. Si los bordes del pan se han separado del molde, a continuación, tu pan está listo, especialmente si tienes una parte superior de aspecto seco junto con los bordes despegados. Una vez que hayas quitado el pan del horno, retíralo de la sartén y toca la parte inferior de la barra para ver si suena hueco. Si no hay ningún sonido hueco o si la parte inferior del pan está todavía blanda, vuelve a meterlo en el horno y continúa la cocción durante unos minutos más.

Step 4

Coloca un termómetro de lectura instantánea en el pan. Si la temperatura se lee entre 190 y 210 grados, entonces el pan está listo. Los termómetros de lectura instantánea se pueden comprar en cualquier tienda de comestibles principal o donde se venden utensilios de cocina y electrodomésticos.

Step 5

Huele el pan. Si tu casa está llena de un aroma delicioso, entonces tu pan está listo o muy cerca a estarlo.

eHow en espanol
×