Pan integral y dolor estomacal

Escrito por diane marks | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pan integral y dolor estomacal
El pan blanco es un buen alimento para tratar un malestar estomacal. (Wheat bread on a white background. image by juri semjonow from Fotolia.com)

Si estás tratando un dolor estomacal comiendo pan integral, es mejor utilizar pan blanco. El pan integral puede contener mucha fibra, lo cual de acuerdo con Virginia Tech, puede prolongar o empeorar tus síntomas. La manera más efectiva de tratar un malestar estomacal es modificar tu dieta hasta que tus síntomas mejoren. Si desarrollas un malestar estomacal cuando consumes pan integral, quizá tengas alergia o intolerancia a las proteínas encontradas en el trigo. Lleva registros de tus síntomas y discútelos con tu doctor.

Otras personas están leyendo

Tratando un malestar estomacal

El pan es un alimento común que se utiliza para tratar el malestar estomacal. El pan blanco de trigo se considera un alimento blando que es fácil de digerir y que ayuda a formar heces firmes, para promover la regularidad. Si tu malestar estomacal te está causando vómito excesivo y diarrea quizá necesitas dejar de comer por un par de horas hasta que tu estómago se calme. Una vez que tu estómago se calme agrega pequeñas porciones de alimentos blandos de regreso a tu dieta como pan blanco de trigo, bananos, arroz blanco y puré de manzana. Discute cualquier modificación de tu dieta con tu doctor.

Alergia al trigo

La alergia al trigo puede causar malestar estomacal y otros síntomas preocupantes. El trigo contiene cinco proteínas que pueden provocar una sobrerreacción en tu sistema inmune. Si tu sistema inmune no identifica las proteínas en el trigo como sustancias seguras las atacará para defender a tu cuerpo. Esta reacción provoca producción química a través del cuerpo causando síntomas comunes de alergia al trigo. Estos síntomas incluyen dolor estomacal, náuseas, vómitos, diarrea y calambres. Otras partes del cuerpo que pueden afectarse por la alergia al trigo son los senos paranasales, tus pulmones y tu piel.

Intolerancia al trigo

La intolerancia al trigo es un desorden digestivo común que causa dolor estomacal pocas horas después de consumir productos que contienen gluten. El gluten es una de las proteínas en el trigo que pueden provocar una reacción del sistema inmune en el intestino delgado. La reacción daña las vellosidades que recubren los intestinos. La razón de porqué esta reacción ocurre, todavía no está clara para la comunidad médica, de acuerdo con Clínica Mayo. Comer pan integral no sólo causa dolor estomacal, sino que también causa daño permanente en tu sistema digestivo que puede conducir a desnutrición.

Eliminación

La alergia y la intolerancia al trigo no tienen cura y necesitan ser manejados a través de la anulación. El trigo y el gluten son encontrados en varios productos como el pan, bocadillos horneados, cereales, dulces y pastas. Habla con tu doctor o nutricionista para desarrollar una dieta libre de trigo y gluten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles