Pan de masa fermentada para la dieta de la candidiasis

Escrito por carrie cross | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pan de masa fermentada para la dieta de la candidiasis
El pan de masa fermentada se puede hacer sin levadura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Candida, o candidiasis, es el crecimiento excesivo de la levadura natural llamada candida albicans. La candida albicans florece en lugares del cuerpo que son húmedos y cálidos, como la boca, el tracto genitourinario y el estómago. Al combatir un crecimiento excesivo de candida, es importante no contribuir al problema comiendo más levadura como en el pan. El pan de masa fermentada, si se hace a la antigua usanza, no tiene levadura.

Otras personas están leyendo

Los síntomas de la candidiasis

La candidiasis por lo general comienza en el intestino y causa daño a la pared intestinal, según la Sociedad Nacional de Candida. Esta condición se llama "síndrome de intestino permeable" y puede dar lugar a alergias, depresión, migrañas y el cerebro confuso. También puedes experimentar estreñimiento o diarrea, flatulencia, hinchazón, picor en el ano, sinusitis, aumento o pérdida de peso, dolor en las articulaciones, fatiga muscular, síndrome premenstrual, irregularidades menstruales, cistitis, candidiasis, pie de atleta e infecciones fúngicas de las uñas.

Dieta para el tratamiento de la candidiasis

El tratamiento de la candidiasis puede ser un proceso largo que incorpora medicamentos contra la levadura, suplementos y dieta. Una dieta para la candidiasis tiene como objetivo restablecer la flora intestinal natural matando o privando de comida a la levadura. Una dieta sugerida por la Fundación Henry Spinks consiste en aumentar las verduras de hojas verdes y evitar o limitar los alimentos procesados​​ como el almidón y los azúcares y las comidas que incluyen hongos, mohos y levaduras como el pan.

Pan de masa fermentada

El pan de masa fermentada de tu tienda de comestibles no te garantiza que estás comprando pan con bajo contenido de levadura ya que muchas recetas de panes de masa fermentada comerciales usan levadura. El pan de masa fermentada se realiza en dos partes -la masa fermentada o el arranque y la receta principal. Un arranque alienta a la levadura natural que se encuentra en todos los seres vivos, incluidos la harina, a crecer y hacer que el pan crezca. Esto mantiene el contenido de levaduras bajo y ayuda a pasar hambre a la candida.

Receta de masa fermentada a la antigua

Esta receta es una adaptación de una masa fermentada colonial americana que viene de Education.com. Primero tienes que hacer el arranque en un tazón grande mezclando 1 taza de agua tibia, 1 taza de harina y 1 cda. de azúcar blanca. Cubre el arranque con un paño de cocina y deja reposar a temperatura ambiente, agregando 1/2 taza de agua tibia, 1/2 taza de harina y 1 1/2. cda. de azúcar cada día durante 5 días. Después, el arranque puede ser mantenido refrigerado para su uso futuro, siempre que se alimente cada 3 o 4 días. Si encuentras que tienes demasiado, dale algo a amigos o tíralo.

Receta del pan de masa fermentada Berkeley

Esta receta de pan de masa fermentada es una adaptación del sitio web Ciencia de cocina. Para el pan de masa fermentada, en un bol con un gancho para masa, añade 2 1/2 tazas de harina sin blanquear, 1 ½ cdta. de sal, ¾ de tasa de arranque y ¾ de taza de agua a temperatura ambiente. Mezcla con el gancho para masa hasta que la bola de masa se ​​despegue del lado de la taza. Pon la bola de masa en un recipiente bien engrasado, cubre y deja crecer en el refrigerador cerca de 12 horas o toda la noche. Dale forma a la masa en una forma de tu elección y déjala crecer de nuevo, cubierta, sobre una superficie enharinada, a temperatura ambiente durante alrededor de seis horas. Hornea a 475 grados Fahrenheit (246 grados Celsius) por 25 a 30 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles