El pan provoca hinchazón y gases en la enfermedad del reflujo ácido

Escrito por jerry shaw | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El pan provoca hinchazón y gases en la enfermedad del reflujo ácido
El pan de trigo ayuda a evitar el reflujo ácido. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La hinchazón, los gases y el reflujo ácido provocados por haber comido pan puede producirse por comer cantidades excesivas o por consumir variedades con alto contenido graso. Los alimentos grasos pueden conducir a problemas digestivos y de acidez. Si experimentas reflujo ácido más de dos veces por semana, esto indica que tienes la enfermedad de reflujo gastroesofágico, conocida como GERD (siglas en inglés), según el Centro de Información Nacional de Enfermedades Digestivas. Los gases y la hinchazón contribuyen al reflujo ácido y pueden originarse en los mismos hábitos alimenticios. Tu médico puede darte consejos y dietarios para los trastornos frecuentes de reflujo ácido y digestivos.

Otras personas están leyendo

Causas

La grasa retarda el vaciamiento del estómago y genera una sensación de plenitud que provoca gases e hinchazón, explica MayoClinic.com. Las comidas grasosas y pesadas requieren que el estómago secrete un exceso de ácido para la digestión. Esto incrementa el riesgo del reflujo ácido. Los síntomas de esta condición incluyen una sensación de ardor y acidez en la parte superior de tu pecho y garganta. También puedes tener un sabor ácido o agrio en la parte trasera de tu boca que proviene del ácido estomacal que se vuelca sobre tu esófago. Otros factores que contribuyen a los gases, la hinchazón y el reflujo ácido incluyen el estrés, la ansiedad, fumar o condiciones subyacentes de la salud, como trastornos intestinales o intolerancia a la lactosa.

Disparadores

Determinadas comidas disparan el reflujo ácido relajando un músculo esofágico. El músculo con forma de anillo normalmente se cierra después de que el contenido ingresa al estómago para evitar el reflujo ácido. Un músculo relajado no cierra adecuadamente y permite que el ácido suba hasta el esófago. Las comidas con mucho contenido de grasa, fritas, los productos basados en tomates, los cítricos, el chocolate, la cafeína y las bebidas carbonatadas están entre los disparadores comunes del reflujo ácido. Las personas a menudo responden de manera distinta a los alimentos, así que pueden tener disparadores únicos para tu propio cuerpo.

Pan de grano entero

Las dietas para el reflujo ácido suelen permitir el pan de grano entero, que contiene menos grasa que el pan procesado o refinado. Los granos enteros también contienen más fibras y nutrientes. Sin embargo, algunas personas podrían encontrar que comer pan de trigo entero les produce muchos gases. Puede que tengas que excluir el pan de grano entero de tu dieta si descubres que te causa problemas digestivos. Si los granos enteros no te causan molestias, sigue comiéndolos en lugar de los panes refinados.

Diario de alimentos

Otros acusados comunes de causar gases e hinchazón incluyen los frijoles, las habas, las lentejas, el zapallo, el brócoli, las bananas y las gaseosas. Lamentablemente, muchos alimentos sanos pueden terminar disparando tus reacciones de gases, hinchazón y reflujo ácido. Puede resultar difícil detectar qué comidas debes evitar. Mantener un diario de alimentos te ayuda a identificar las comidas disparadoras, según el Centro de Salud McKinley de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Anota lo que comes, la hora en que lo haces y los síntomas que experimentas. Puedes eliminar gradualmente los ítems sospechosos de tus comidas y encontrar una dieta que funcione para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles