¿Puedo usar mi Panasonic Viera como un monitor para computadora?

Escrito por tyson cliffton | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo usar mi Panasonic Viera como un monitor para computadora?
¿Puedo usar mi Panasonic Viera como un monitor para computadora? (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los televisores Panasonic Viera tienen dos tipos de entrada que permiten que los conectes a una computadora: VGA y HDMI. Conecta tu computadora a un Panasonic Viera para duplicar tu escritorio sobre una pantalla más grande, extender el área de trabajo de tu computadora principal o simplemente para ver el contenido de tu computadora sobre una pantalla más grande.

Otras personas están leyendo

Cables

Debido a que los televisores Panasonic Viera tienen entradas HDMI y VGA, puedes usar cables VGA o HDMI. Casi todas las computadoras vienen de serie con una salida VGA; algunas tienen una salida DVI, en cuyo caso tendrías que usar un cable DVI a HDMI o DVI a VGA. Las computadoras Mac tienen una salida mini-DVI, lo que significa que tendrías que usar un cable mini-DVI- a HDMI o mini-DVI a VGA. En cualquier caso, la calidad del video que aparece sobre el televisor no será más alta que la calidad de la conexión de salida. Las conexiones mini-DVI, DVI y VGA ofrecen una calidad estándar similar, mientras que el uso de una salida HDMI muestra el video en alta definición. Los cables HDMI además transmiten audio; si usas un cable VGA, DVI o mini-DVI, tendrás que usar un cable independiente para transmitir el audio desde tu computadora hasta tu televisor.

Conexión

Conecta el cable correspondiente en la salida apropiada de tu computadora. Conecta el otro extremo del cable en una entrada HDMI disponible del televisor si estás usando un cable HDMI. Las entradas HDMI se pueden encontrar en la esquina inferior derecha de la parte trasera de los televisores Panasonic Viera. De forma alternativa, si estás usando un conector VGA, la única conexión VGA está a lo largo del borde inferior derecho de la parte posterior del televisor. Si estás extendiendo cables de audio desde tu computadora hasta tu televisor, debes conectarlos en las tomas de audio de los colores correspondientes en la entrada "Video 2" a lo largo del borde inferior derecho de la parte trasera de la computadora, debajo de la entrada "PC".

Configuración del televisor

Presiona el botón "Input" (Entrada) en el control remoto del Panasonic Viera para abrir el menú "Input Select" (Selección de entrada) sobre la pantalla. Usa las flechas del control remoto para seleccionar la entrada apropiada, luego presiona "OK". Por ejemplo, si conectaste tu computadora a tu televisor Panasonic Viera a través de la entrada "HDMI 3", selecciona la entrada "HDMI 3" y luego presiona "OK".

Configuración de la computadora

Presiona las teclas "Windows" y "P" al mismo tiempo, si estás usando una computadora con Windows 7, para abrir un cuadro de diálogo con opciones sobre cómo usar tu televisor como un monitor externo. Las opciones incluyen "Duplicar", "Extender" o "Sólo proyector". De forma alternativa, si estás usando una computadora Mac, navega hasta la pantalla "Preferencias del sistema", haz clic en "Pantallas" y luego haz clic en "Disposición". Ajusta tus monitores en consecuencia o haz clic para seleccionar "Pantallas duplicadas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles