El páncreas y los calambres estomacales después de comer

Escrito por stephanie mojica | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El páncreas y los calambres estomacales después de comer
Si experimentas cólicos estomacales después de comer, podrías tener una inflamación en tu páncreas. (woman stomach image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

Si experimentas cólicos estomacales después de comer, podrías tener una inflamación en tu páncreas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta enfermedad, llamada pancreatitis, puede llevar a consecuencias serias e incluso fatales si no se trata apropiadamente. Un cólico continuo o severo después de comer requiere atención médica. En algunos casos, los cólicos estomacales pueden trasladarse a tu espalda.

Otras personas están leyendo

Tipos de pancreatitis

La pancreatitis aguda viene de repente y dura varios días, dice MayoClinic.com, pero por lo general termina ahí. Por otro lado, si experimentas dolores de estómago frecuentes después de comer, podrías tener una pancreatitis crónica. Después de un ataque de pancreatitis de cualquier tipo, debes permitir que tu páncreas descanse, lo que generalmente significa que no puedes comer o beber nada por al menos un par de días una vez que tu doctor te diagnostica la enfermedad. Ambos tipos de pancreatitis por lo lo general requieren algunos días en el hospital para ser tratada con medicamentos intravenosos, antibióticos y nutrición.

Síntomas adicionales

Si tienes pancreatitis crónica, podrías notar heces grasosas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Otros síntomas asociados con ambos tipos de inflamación pancreática incluyen náuseas, vómito, ictericia, fiebre, suavidad abdominal, sudor y ritmo cardíaco y respiración acelerada. En los casos más severos, fugas de líquidos del páncreas al abdomen pueden causar una hemorragia interna que amenaza la vida.

Identificando los factores de riesgo

Los cálculos biliares, que bloquean el tracto de la bilis, son la causa más común de pancreatitis, nota el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El abuso crónico del alcohol es la causa más común de la pancreatitis crónica. Otros factores de riesgo incluyen el uso de medicamentos como medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos y corticoides, colesterol alto, fibrosis quística, hepatitis y lesión abdominal. La pancreatitis ocurre más en las personas entre los 35 y 64 años, y los afroamericanos poseen un mayor riendo de padecerla que la población general.

Diagnóstico

La localización profunda del páncreas en el abdomen hace difícil el diagnosticar fácilmente que los cólicos después de comer son causados por una pancreatitis, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Tu doctor podría ordenar exámenes como un ultrasonido abdominal, una tomografía computarizada, rayos X y exámenes de sangre. También, una muestra de heces podría ser examinada para determinar si sufres de pancreatitis aguda o crónica.

Guías de comida y bebida

Si sospechas problemas del páncreas o tienes pancreatitis, aléjate de las comidas altas en grasa, recomienda el Centro Médico de la Universidad de Maryland. También, la cafeína podría estimular tu páncreas, así que deberías evitar bebidas como el café o los refrescos de cola. También deberías evitar beber alcohol y fumar tabaco, y deberías restringir las comidas refinadas como el pan blanco, la pasta y la azúcar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles