Hogar

Qué es un panel MDF

Escrito por joseph cohen | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Qué es un panel MDF

wood texture image by glgec from Fotolia.com

MDF, abreviatura de fibra de densidad media, es un producto de madera reconstituida. Fue originalmente diseñado para ser utilizado en muebles, sin embargo se le ha encontrado otros usos debido a su fuerza y ​​flexibilidad frente a otros productos, incluyendo la madera contrachapada.

Composición

Las fibras de madera se unen con cera y resina de formaldehído, luego se calienta y se seca. Después del secado, las placas delgadas son presionadas entre sí con el espesor deseado. Las placas son cortadas, lijadas y, a veces laminadas para su mayor resistencia.

Materiales

Los materiales utilizados para los paneles de MDF varían. Los Pinos Radiata son comunes, pero a veces se utilizan otro tipo de maderas, y se han utilizado técnicas de construcción verde para crear tableros de fibra MDF a partir de papel usado, bambú, fibras de carbono y vidrio reciclado.

Resistencia

La fibra de densidad media es más resistente a la humedad y al fuego que la madera, y la pintura se adhiere a ésta muy bien. No tiene ningún grano, por lo que es igualmente fuerte en todos los sentidos. A pesar de esta fuerza, también es muy flexible.

Desventajas

La resina de formaldehído utilizado para hacer MDF es un conocido carcinógeno. Durante varios meses después de su fabricación, el MDF emite vapores de urea de formaldehído a menos que esté sellado con pintura. Debido a su flexibilidad, los productos hechos con MDF tienden a hundirse cuando se aplica demasiado peso sobre ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media