¿Qué es un panel de prueba de alimentos?

Escrito por joshua gauci | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un panel de prueba de alimentos?
Los alimentos a menudo causan reacciones alérgicas. (food. image by L. Shat from Fotolia.com)

El panel de prueba de alimentos se usa para determinar que alergias y sensibilidades alimentarias tienes. Se toma una muestra de sangre y luego se examina en un laboratorio para ver si hay una reacción alérgica a los diferentes alérgenos alimentarios del panel. Varias empresas ofrecen pruebas de panel de alimentos para ayudar a los clientes a identificar los alimentos que pueden necesitar eliminar de su dieta.

Otras personas están leyendo

Pretensiones

Un análisis de sangre que los médicos suelen realizar para probar alergias a los alimentos que pueden causar reacciones como erupciones cutáneas, urticaria y dificultad para respirar, es la prueba de anticuerpos IgE (Inmunoglobulina E). También hay varias compañías que ofrecen pruebas para "sensibilidad" de los alimentos que miden otros tipos de respuesta inmune no relacionadas con los anticuerpos IgE que las células blancas de la sangre producen. Por ejemplo, ALCAT Worlwide utiliza la prueba (ALCAT) de antígenos de anticuerpos de leucocitos, la cual afirma que puede detectar sensibilidad a los alimentos que contribuyen a las migrañas, a los dolores, a la fatiga, a los trastornos gastrointestinales y a otras condiciones. Otra compañía, Sage Med Lab, prueba la formación de complejos inmunes de anticuerpos IgG, la cual afirma que puede detectar la sensibilidad a los alimentos que pueden contribuir a la artritis, a la esclerosis múltiple y a muchas otras enfermedades.

Alimentos probados

La cantidad de potenciales alérgenos alimentarios probados es extensa. Los paneles de alimentos pueden incluir a los alérgenos comunes, como los frutos secos, los productos lácteos, la soja y el trigo, así como otras menos comunes como las frutas, verduras, especias, aditivos alimentarios y colorantes alimentarios. El número de alérgenos probados depende de la empresa. Por ejemplo, las pruebas de ALCAT, son para 100, 150 o 200 alérgenos alimentarios diferentes, mientras que Sage Med Lab prueba 132 alérgenos diferentes.

Costos

La prueba de panel de alimentos de un laboratorio independiente puede ser costosa. Por ejemplo, ALCAT actualmente cobra US$350 por una prueba de panel de 100 alimentos y US$595 por una prueba de panel de 200 alimentos, más el costo de la obtención de la muestra de sangre. Otras compañías, como Sage Med Lab, requieren que sean referidos por un profesional de la salud, y algunos proveedores de seguros de salud cubrirán el costo de las pruebas.

Precisión de la prueba IgE

Las pruebas de anticuerpos IgE se considera una alternativa precisa a la prueba de alergia estándar que utilizan los médicos, la prueba de punción cutánea. La prueba de punción cutánea consiste en pinchar la piel de un paciente para exponerlo a un alérgeno, que puede no ser segura para pacientes que tengan enfermedades de la piel o reacciones alérgicas extremas. La prueba de anticuerpos IgE puede ser utilizado con seguridad en estos individuos, aunque se estima que del 10% al 25% de los pacientes pueden tener resultados falsos negativos para alimentos a los que son realmente alérgicos.

Precisión de otras pruebas

No todos los tipos de pruebas del panel de alimentos son ampliamente aceptados en la comunidad médica. Por ejemplo, tanto el anticuerpo IgG como la prueba ALCAT fueron etiquetados como pruebas de alergia "inapropiados" en un artículo de revisión de 2010 publicado en la "Revista Médica de Singapur" (Singapore Medical Journal). Consulta con un profesional de la medicina, como un médico o alergólogo/inmunólogo al seleccionar los procedimientos de la prueba del panel de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles