El panel táctil de mi Blackberry Curve está atascado

Escrito por shawn mcclain | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El panel táctil de mi Blackberry Curve está atascado
El panel táctil es lo central para operar tu Blackberry Curve. (David McNew/Getty Images News/Getty Images)

El panel táctil de tu BlackBerry Curve es parte integral de la navegación de tu dispositivo. Los problemas del panel táctil de tu Curve pueden deberse a problemas de hardware y software. El panel táctil a veces puede ser devuelto a la vida restableciendo el dispositivo o asegurando que los componentes de hardware adecuados estén conectados firmemente. Si todo esto falla, puedes intentar conseguir un dispositivo de sustitución, ya sea del fabricante o del proveedor de servicios.

Otras personas están leyendo

Razones de un panel táctil atascado

El panel táctil en tu BlackBerry Curve se puede atascar por una serie de razones. La razón más común es que el propio Panel táctil se ha roto con el tiempo y necesita ser reemplazado. Éste también puede llegar a atascarse porque el cable que corre entre el panel táctil y la placa del circuito se ha aflojado o se ha roto. Por último, a veces el panel táctil puede aparecer atascado a causa de un fallo de software en el sistema operativo del BlackBerry.

Navegar sin el panel de control

Puedes navegar con tu BlackBerry sin el panel táctil. Pulsa el botón "Teléfono" y luego el botón "Menú". Pulse el botón "O" para las opciones y luego el "G" para las opciones generales. Pulsa el botón "D" para seleccionar "Marcar desde pantalla de inicio" y luego presiona la barra espaciadora para cambiar esta opción en "No" Esto te permite iniciar una serie de grandes aplicaciones por defecto pulsando un solo botón en la pantalla principal. Por ejemplo, al pulsar "M" lanza la aplicación de mensajería, tecla "O" hace aparecer el menú opciones y pulsando la "B" inicia el navegador Web. Cuando nos enfrentamos a un menú, pulsa la letra que corresponda a la primera letra de la opción de menú al que deseas ir, a continuación, utilizaa la barra espaciadora para desplazarte por las opciones disponibles. Al presionar "Enter" haces tu selección.

Reiniciar el software o el hardware

Antes de ir a través del proceso de apertura de tu BlackBerry para comprobar o reemplazar el panel táctil, realiza una serie de reajustes para garantizar que el problema no está relacionado con el software. Primero, retira la batería de Curve, espera cinco segundos y luego vuelve a realizar un reinicio por software que puede resolver errores de software pequeños y potencialmente hacer que tu panel táctil funcione nuevamente. Si el reinicio automático no resuelve el problema, realiza un reinicio completo seleccionando "Seguridad Wipe" en el menú Seguridad para borrar toda la información del dispositivo y recuperar la configuración de fábrica al borrar toda tu información. Antes de limpiar tu teléfono inteligente, haz una copia de seguridad de tus datos mediante el programa BlackBerry Desktop para que puedas restaurar tu información personal en el dispositivo después de la restauración de fábrica.

Remplazo del panel táctil

Reacomodar o reemplazar el Panel táctil a menudo resuelve problema que un reinicio no pudo solucionar. En algunos modelos de BlackBerry Curve, puedes acceder a la cámara de panel táctil quitando la batería, mientras que en otros tendrás que desmontar el dispositivo. Después de aislar el panel táctil, comprueba el conector en el extremo del cable que va desde el Panel táctil a la placa del circuito para asegurar que esté totalmente conectado. Si no es así, presiona para asegurarlo y ver si esto soluciona el problema. Si el cable estaba seguro, tire hacia arriba para liberarlo y retira el panel táctil para que puedas reemplazar el componente. Sin embargo, ten en cuenta que este proceso anula la garantía del fabricante en tu dispositivo.

Remplazar tu BlackBerry Curve

Si la reparación del panel táctil no soluciona el problema o si no deseas anular tu garantía, tu última opción es cambiar el dispositivo. Ponte en contacto con tu proveedor de servicio para solicitar un remplazo de dispositivo. Si tu curve está en garantía, no deberías tener ningún problema para conseguir un reemplazo. Si el dispositivo está fuera de garantía, pero tienes un seguro para tu teléfono a través del proveedor de servicios, el proveedor de servicios también puede proporcionarte un dispositivo de reemplazo, aunque después de pagar un deducible. Sin una garantía o seguro, tu única opción sería comprar un nuevo dispositivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles