¿El panel táctil de mi computadora portátil es multi-tácil?

Escrito por aramenta waithe | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El panel táctil de mi computadora portátil es multi-tácil?
El MacBook Air soporta gestos multi-táctiles. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Un panel multi-táctil aumenta la velocidad a la que puedes realizar tus tareas en tu computadora y te permite utilizar gestos para activar los atajos o navegar dentro de los programas. Todos los portátiles Mac y muchas computadoras portátiles de Windows tienen capacidades multi-táctiles. Sin embargo, aunque estas capacidades están integradas en las computadoras Mac, requieren soporte de software en las computadoras de Windows.

Otras personas están leyendo

Tipos de gestos

Los gestos están disponibles en el panel muli-táctil según el diseñador del dispositivo y dependiendo del software que lo impulsa. Un gesto común es el "pellizco", que consiste en colocar dos dedos en el dispositivo y moverlos para juntarlos o separados para acercar o alejar. Un gesto común consiste en colocar dos dedos en el panel y rotarlos para interactuar con un objeto en la pantalla. Algunos soportan "trazos", o dibujar con varios dedos por el para realizar una tarea de navegación, tales como mover hacia delante o hacia atrás una página en un navegador Web.

Configuración del panel táctil

Puedes ver los gestos que tu computadora portátil soporta abriendo las opciones de configuración del panel táctil. En la mayoría de los casos, puedes acceder a esta pantalla haciendo clic derecho en el icono del panel en la bandeja del sistema y seleccionando "Propiedades" u "Opciones" en el menú. También puedes utilizar el icono "Ratón" en el Panel de Control. Después de llegar a esta pantalla, haz clic en la ficha del nombre de fabricante en el panel táctil, como "Synaptics" o "ELAN". Desde esta pantalla, puedes ver los gestos que soporta el dispositivo. También puedes desactivar los gestos que no utilizas.

Controlador del dispositivo

Un panel táctil portátil se conecta a la placa del sistema principal a través del puerto USB o PS/2 y no requiere un controlador de dispositivo para funcionar en Windows como un dispositivo estándar. Sin embargo, requiere un controlador de dispositivo que soporte gestos multi-táciles. Si has vuelto a instalar Windows sin utilizar el disco de recuperación o la partición suministrada por el fabricante del equipo, no serás capaz de utilizar gestos multi-táctiles en el trackpad hasta que descargues e instales el controlador del dispositivo. En algunos casos, la instalación de un nuevo controlador del dispositivo también puede habilitar el soporte multi-táctil en los paneles más antiguos.

Revisar el soporte del panel multi-táctil

Si no puedes confirmar soporte el soporte multi-táctil marcando las opciones para el trackpad de tu computadora portátil, puedes hacerlo con el Administrador de dispositivos de Windows. Puedes abrir el Administrador de dispositivos, escribir "devmgmt.msc" en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú Inicio y presionar "Enter". Ingresa en "Ratón y otros dispositivos señaladores" y luego busca el modelo en línea para determinar sus capacidades. Por ejemplo, el modelo trackpad "ELAN PS/2 Port Smart-Pad" soporta gestos multi-touch.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles