El panel táctil de una computadora portátil Toshiba no funciona (En 8 Pasos)

Por anne hirsh
El panel táctil de una computadora portátil Toshiba no funciona (En 8 Pasos)
USB mouse image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Hay 2 razones principales por las que tu panel táctil Toshiba puede no estar funcionando. Tú o alguien más que utilice tu equipo pudo haberlo desactivado accidentalmente o el controlador pudo haber dejado de funcionar. También existe la posibilidad, aunque leve, de que las conexiones de hardware se hayan aflojado. Esta es la situación menos probable, sin embargo probablemente sólo ocurrirá si el portátil sufrió graves daños. La activación del panel táctil es un proceso simple en los portátiles Toshiba, y volver a instalar el controlador de panel táctil es sólo un poco más complicado.

Paso 1

Presiona la tecla "Fn" y "F9" simultáneamente.

Paso 2

Prueba tu panel táctil. Si funciona, simplemente estaba deshabilitado. Presiona la misma combinación de teclas cada vez que quieras activar o desactivar el dispositivo.

Paso 3

Conecta un ratón externo a un puerto USB en tu computadora si la combinación no funciona. Sigue las indicaciones en pantalla para instalar el controlador del mouse, si es necesario. También puedes mover el cursor usando la tecla "Tab" y las flechas de selección y presionando "Enter" hasta que el mouse funcione.

Paso 4

Encuentra Windows Vista en la red si usas una Toshiba Satellite. Sigue las instrucciones en pantalla para descargar y reinstalar el controlador.

Paso 5

Abre un navegador web y ve a Synaptics.com si tienes un modelo diferente de Toshiba o de sistema operativo. Los paneles táctiles Synaptics se usan en todas las computadoras Toshiba y este sitio provee el controlador genérico.

Paso 6

Mueve tu mouse sobre "Soporte" en el menú superior, luego selecciona "Controladores" del menú desplegable.

Paso 7

Selecciona tu sistema operativo de la lista y descarga tu controlador genérico.

Paso 8

Sigue las instrucciones en pantalla para instalar un nuevo controlador. Si aún no funciona, lleva tu computadora a un técnico licenciado.