Mi panel táctil Synaptics no funciona y ya intenté instalar los controladores

Escrito por kefa olang | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi panel táctil Synaptics no funciona y ya intenté instalar los controladores
Los paneles táctiles Synaptics se basan en los controladores (infinity laptop in the screen of a laptop image by Christophe Fouquin from Fotolia.com)

Los paneles táctiles Synaptics se basan en los controladores, el software especial que le permite a estos dispositivos comunicarse con el firmware del equipo para llevar a cabo las funciones del mouse tales como el desplazamiento, hacer clic y seleccionar el contenido. Incluso después de la instalación, el panel puede no funcionar si los controladores no son compatibles con el dispositivo o si un ratón externo provoca conflictos. Si el panel no funciona, Synaptics proporciona soluciones para problemas de controladores comunes.

Otras personas están leyendo

Conflicto

Incluso después de instalar los controladores, el TouchPad Synaptics puede dejar de funcionar si entra en conflicto con otro dispositivo señalador como un ratón USB externo. Por defecto, el TouchPad se desactiva automáticamente cuando un ratón externo está conectado. Si los controladores del dispositivo de señalización externo están causando conflictos con los controladores del panel, desconecta el dispositivo externo para utilizar el panel. Las actualizaciones del sistema operativo también pueden causar conflictos con los controladores de Synaptics. Si recientemente has actualizado el sistema operativo después de instalar los controladores del panel, debes descargarlos y volverlos a instalar.

Configuraciones

Incluso con los controladores, el panel táctil Synaptics no funcionará si está desactivado. Algunas computadoras automáticamente deshabilitan el panel cuando se conecta un ratón externo. Si el panel está desactivado, selecciona "Panel de control" desde el menú Inicio. Selecciona la opción "Iconos grandes", a continuación, haz clic en "Ratón" para mostrar las propiedades del mismo. De la ficha "Configuración de dispositivo", haz clic en el botón "Habilitar" para habilitar el panel táctil.

Reinstalar

Si los controladores del TouchPad Synpatics no están respondiendo, probablemente están dañados. Puedes abrir el Administrador de dispositivos en el Panel de control y buscar los controladores del panel. Cuando selecciones el Panel de control desde el menú Inicio, haz clic en "Sistema y Mantenimiento" y luego haz clic en "Administrador de dispositivos" para iniciar el control. Desplázate por la lista del Administrador de dispositivos hasta la sección "Otros". Haz clic en el botón "+" junto a la sección para expandirla y deberías ver los controladores del panel. Si haces clic en cada controlador y seleccionas "Desinstalar" en el menú emergente, será automáticamente eliminado de tu computadora. Después de quitar los controladores, debes reiniciar el equipo para que el cambio surta efecto. Descarga e instalar los controladores más recientes desde el sitio web Synaptics. Como alternativa, puedes descargar los controladores compatibles desde el sitio web del fabricante del equipo. Usa el número de serie de tu equipo o el número de modelo para encontrarlos.

Consejos

Antes de descargar e instalar los controladores, comprueba que sean compatibles con tu sistema operativo. Aunque Synaptics ofrece los controladores en general, hay diferentes versiones para diferentes sistemas operativos. Si descargas controladores incompatibles, tu panel no funcionará. Cuando visites el sitio Synaptics, elige sólo los controladores compatibles con tu sistema operativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles