¿Qué es un panel táctil Synaptics con puerto PS/2?

Escrito por susan s. davis | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un panel táctil Synaptics con puerto PS/2?
El panel táctil Synaptics PS/2 usa toques suaves de los dedos para hacer las funciones del ratón de la computadora. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El panel táctil Synaptics PS/2 es una herramienta integrada para computadoras portátiles que funciona como un ratón, pero que funciona mediante la detección de la posición de los dedos para mover el cursor y la pantalla. Tu fabricante promociona características especialmente desarrolladas del touchpad diseñadas para una mayor sensibilidad y un desplazamiento más fácil y para facilitar las funciones de señalar y editar.

Otras personas están leyendo

Controladores del dispositivo

Las computadoras con el TouchPad Synaptics utilizan a menudo los controladores pre-instalados que deben actualizarse regularmente para cumplir con los estándares de hardware de cada dispositivo. Si los controladores no se actualizan automáticamente, se pueden encontrar en el sitio web de Synaptics.

Funciones básicas

Las funciones básicas para el TouchPad Synaptics con puerto PS/2 son una forma de personalizar la sensibilidad de acuerdo a los gustos individuales. PalmCheck y SmartSense impiden el movimiento del cursor no intencional causado por contactos accidentales con la palma de las manos o por el contacto con las manos, mientras que la función Tapping ofrece una forma más rápida de acceder a las mismas funciones disponibles a través de botones mecánicos de los ratones, por ejemplo, al tocar dos veces rápidamente es lo mismo que un doble clic sobre un ratón.

Funciones de editor de texto

El Synaptics TouchPad promociona las funciones avanzadas de edición de texto además de las opciones habituales de modificación de texto que incluyen el resaltado de sintaxis, una búsqueda más fuerte y la sustitución del motor, y una función de deshacer ilimitada. Un bloque de modo de selección permite maniobrar más fácilmente entre columnas.

Centro de gestos de Synaptics

Las actualizaciones periódicas de Synaptics incluyen características avanzadas para determinados productos de la serie PS/2. El conjunto de gestos para computadoras portátiles aborda todo el acceso a correo electrónico básico y presentaciones para visualizar fotos y videos, mientras que la función ChiralMotion proporciona mayor facilidad de uso para el desplazamiento continuo, con un movimiento circular.

Función de rotación

La función Rotar permite mover fotos por ángulos de 90 grados a través de un movimiento circular, mientras PinchZoom permite la función de acercamiento en una serie de aplicaciones de Windows. La función Flick te permite retroceder una página en un navegador Web.

Desplazamiento

La función de desplazamiento permite que los individuos utilicen un solo trazo de los dedos para desplazarse por la pantalla. Diseñado para trabajar con procesadores de texto y páginas web, las barras de desplazamiento funcionan automáticamente; no tienes que mover el puntero en la ubicación original. El desplazamiento con dos dedos es una función avanzada que permite el desplazamiento vertical u horizontalmente desde cualquier punto del panel.

Señalador de larga distancia

Synaptics desarrolló la función EdgeMotion para hacer fáciles los movimientos de edición de larga distancia. Con esta función, el tamaño TouchPad no restringirá tu movimiento al arrastrar elementos por la pantalla o al señalar. El cursor sigue moviéndose en cualquier dirección donde va el dedo, hasta que se levante o se alcance el borde del panel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles