Pasatiempos

Cómo hacer paneles fonoabsorbentes

Escrito por karie lapham fay | Traducido por mary gomez
Cómo hacer paneles fonoabsorbentes

Los paneles fonoabsorbentes mantienen el sonido donde deseas que así sea.

too loud 2 image by Paul Moore from Fotolia.com

Tal vez tengas un adolescente al que le gusta la música realmente fuerte o puede que tengas un sistema de cine en casa que deseas que suene perfecto. Los paneles fonoabsorbente pueden transformar el sonido, manteniéndolo donde lo deseas y eliminándolo donde no lo deseas. Lo mejor de todo es que no tienes que comprar equipos caro para lograrlo o pagar a contratistas caros. En un par de horas, con unos materiales simples, puedes hacer tú misma un panel fonoabsorbente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela de muselina o acústica (4 pies y 7 pulgadas (138 mm) de ancho por 5 pies y 7 pulgadas (168 mm) de alto)
  • Aislante acústigo de fibra de vidrio rígida (2 pies (60 cm) de ancho por 5 pies (1,5 m) de altura)
  • Tabla interior (también llamada madera OSB) (2 pies (60 cm) de ancho por 5 pies (1,5 m) de altura)
  • Sierra circular
  • Engrapadora
  • Grapas
  • Tijeras
  • Bisagras
  • Taladro
  • Tornillos (1 1/2 pulgada o 38mm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide y corta una sección de muselina, de material acústico adquirido u otro material de tejido apretado para crear una pieza de 4 pies y 7 pulgadas (138 mm) de ancho por 5 pies 7 pulgadas (168 mm) de altura. Plancha el material si es necesario, mantén la plancha enchufada cuando hayas terminado.

  2. 2

    Corta con una sierra circular, una pieza de aislante acústico de fibra de vidrio rígida que mida 2 pies (60 cm) de ancho por 4 pies (1,2 m) de alto. Mide y corta una lámina de tabla interior del mismo tamaño.

  3. 3

    Gira el corte de la tela al revés, si existe un lado derecho aparente en la tela. Coloca la pieza de fibra de vidrio en el centro de la tela, asegurándote de que la tela permanezca lisa mientras la colocas. Pon la tabla en la parte superior de la fibra de vidrio, alineando las dos piezas.

  4. 4

    Doble el extremo inferior hacia arriba mientras enfrenta el extremo corto de la tela y de las tablas. Voltea cerca de 1 pulgada (2,5 cm) de la tela debajo para crear un borde de doble capa antes de clavarla a la tabla. Pasa la plancha caliente sobre ella un momento para crear un buen pliegue.

  5. 5

    Estira la tela en el centro del tablero, lo que eliminará cualquier holgura. Ten cuidado de no rasgar la tela, pero ejerce presión sobre la misma. Engrapa. Continúa grapando cada dos pulgadas, trabajando de ida y vuelta desde el centro hacia fuera y tirando de la tela para apretarla en cada punto antes de fijar.

  6. 6

    Tira de la parte superior hacia abajo y estira fuertemente para crear una superficie lisa en la parte delantera del panel, el cual está orientado hacia abajo en este punto. Dobla el borde de la tela por debajo alrededor de una pulgada (2,5 cm), luego plancha momentáneamente para crear un pliegue otra vez. Grapa a la tabla, tirando para apretar y trabajando hacia fuera desde el centro, como lo hiciste en la parte inferior.

  7. 7

    Trabaja un lado primero, creando un pliegue en la esquina similar a envolver un regalo de Navidad. Coloca la tela hacia abajo en el tablero, nuevamente tirándola para apretar y doblando alrededor de una pulgada (2,5 cm) de ancho. Plancha para crear un pliegue; tira para apretar y grapa desde el medio como lo hiciste anteriormente.

  8. 8

    Dobla la parte final del panel, asegurándote de que tus esquinas queden bien y estirando lo más firmemente posible sin rasgar la tela. Voltea el extremo de una pulgada (2,5 cm) de la tela (o tanto como puedas mientras que todavía permites que la tela se encuentre en el centro) y plancha un pliegue en ella. Estira para apretar a medida que grapas, de nuevo trabaja hacia afuera desde el centro hacia los extremos.

  9. 9

    Crea tantos paneles como desee. Adjunta tres bisagras, igualmente espaciadas a lo largo de la altura, con un lado de la bisagra fijada a una placa y el otro lado de la bisagra conectado a la segunda placa. Taladra y coloca tornillos para fijar los listones cortos, teniendo cuidado de no romper el frente de tu panel fonoabsorbente. Monta dos, tres o más paneles entre sí de manera similar o montar en la pared según prefieras.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que mientras más gruesa sea el panel de aislamiento rígido que utilices, más absorberá el sonido que hagas.
  • Aumenta el tamaño de tus paneles de absorción de sonido (o redúcelos) ajustando las medidas; para cada panel que hagas, recuerda ajustar la tela en consecuencia, permitiendo que se superponga una pulgada a cada lado y tomando en cuenta la fibra de vidrio y grosor de tablero de igual manera para cada lado.
  • Usa las precauciones de seguridad cuando trabajes con fibra de vidrio y herramientas eléctricas. Utiliza lentes de seguridad, guantes y también una mascarilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media