Finanzas

Cómo ser un panelista efectivo

Escrito por andrew button | Traducido por morena parras
Cómo ser un panelista efectivo

Para ser un panelista exitoso debes prepararte y planificar con anticipación.

Win McNamee/Getty Images News/Getty Images

Servir en un panel es una gran oportunidad para establecerte en tu profesión o área de especialidad. Si haces una presentación en un prestigioso panel, serás observado por personas que no te han conocido antes. Sin embargo, esto sólo funcionará a tu favor si la presentación que haces es buena. Para ser un panelista efectivo, es necesario que te prepares con anticipación y que conozcas a las personas que van a compartir el escenario contigo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prepara notas para guiar tu charla en el panel. Prepara una serie de puntos que deseas mencionar y una serie separada de puntos que otros panelistas podrían traer y escribe cómo los vas a enfrentar. Por ejemplo, si eres un activista anti-farmacéutico y sabes que uno de los panelistas será de un grupo de cabildeo farmacéutico, prepara una serie de contrapuntos a los puntos comunes que hablan los grupos de cabildeo farmacéutico.

  2. 2

    Utiliza estadísticas en tus temas de conversación. Comienza el debate citando una estadística que apoye tu argumento. Obtén estas estadísticas a partir de fuentes fiables.

  3. 3

    Reconoce otros panelistas. Asiente mientras ellos hablan y hazles preguntas a los puntos que plantean. Si te hacen preguntas, provee respuestas voluntarias.

  4. 4

    Practica hablar con claridad. Habla cerca del micrófono, no tengas la boca más allá de 2.5 cm (una pulgada) del micrófono. Utiliza un lenguaje corporal que complemente tu discurso. Habla con las palmas abiertas al mencionar tus puntos, pero mantén las manos a tu lado cuando escuches hablar a los demás.

  5. 5

    Proporciona material de lectura para los participantes del panel. Si tienes un artículo académico, imprime varias docenas de ejemplares y ubícalos sobre la mesa de exhibición en el vestíbulo. Si tienes folletos, ubícalos en exhibición también, o entrégalos personalmente cuando converses con las personas después de la discusión del panel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media