¿Qué panes son los más saludables?

Escrito por sharon therien | Traducido por florencia sobel
¿Qué panes son los más saludables?

Elige ingredientes de grano entero, incluyendo trigo integral y avena para panes más saludables.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los panes de grano entero incluyen hidratos de carbono complejos que te llenarán por más tiempo y mantendrán el azúcar de tu sangre estable, a diferencia de los hidratos de carbono refinados que causarán altas y bajas y probablemente te hagan querer comer más pronto. Los granos enteros naturalmente contienen fibra, vitaminas y minerales, mientras que los panes refinados no tienen fibras y a menudo tienen nutrientes sintéticos. Asegúrate de que la etiqueta de tu pan diga "entero" antes del tipo de grano para consumir el pan más saludable. Las etiquetas que dicen "harina enriquecida y blanqueada" son los panes con hidratos de carbono refinados que querrás evitar.

Otras personas están leyendo

Pan de trigo integral

El trigo integral es un tipo popular de hidrato de carbono complejo abundante en los Estados Unidos. El trigo contiene fibra insoluble, que puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. Asegúrate de que la etiqueta diga "entero", ya que algunos panes pueden engañarte diciendo "harina de trigo", que contiene 25 por ciento de trigo y 75 por ciento de harina blanca, de acuerdo a AskDrSears.com. En otras palabras, los panes de trigo que son de un marrón claro y se ven más parecidos al pan blanco probablemente no sean la variedad de trigo más saludable. Elige los panes de marrón oscuro que tengan pocos ingredientes. Una opción más nueva en el mercado del trigo es el pan de trigo integral blanco, que está hecho con trigo blanco en vez de rojo, según la nutricionista de MayoClinic.com, Katherine Zeratsky. Este grano es entero y tiene un sabor más ligero.

Pan de avena

La avena es otro tipo de grano popular y abundante utilizado para hacer pan. La avena normalmente se combina con harina de trigo cuando se usa para este fin. Es un tipo de grano más liviano que tal vez te guste si piensas que el trigo es demasiado seco y difícil de disfrutar. Los panes de avena contienen fibra soluble, que es conocida por bajar tu colesterol.

Pan de centeno

Tal vez no esperes que el centeno sea saludable, pero esta delicadeza lo es. Asegúrate de que la etiqueta diga "harina de centeno no tamizada" para consumir la variedad de grano entero. El centeno contiene más fibra y nutrientes, como hierro y vitaminas B, que la harina de trigo integral. Así que la próxima vez que disfrutes de un emparedado con pan de centeno, podrás descansar sabiendo que tu elección de pan fue saludable y deliciosa.

Múltiples granos

Los panes de múltiples granos también son opciones saludables, mientras que los diferentes granos sean enteros. Estos panes a menudo contienen una mezcla de trigo integral y harina de avena y posiblemente otros granos como alforfón y cebada. Los panes de múltiples granos a veces también contienen nueces y semillas saludables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media