Tecnología

Pantalla borrosa con algunas imágenes en una computadora portátil que se te cayó

Escrito por jane williams | Traducido por cp mérida
Pantalla borrosa con algunas imágenes en una computadora portátil que se te cayó

Si la computadora portátil se cae al suelo, la pantalla puede resultar con problemas.

computer screen image by PinkShot from Fotolia.com

Cuando se te cae una computadora portátil incluso a una distancia relativamente corta puede causar daños a los diversos componentes delicados dentro de ella, así como a la pantalla LCD. Incluso si la computadora no parece estar físicamente dañada, el monitor de repente puede aparecer borroso u ofrecer extraños colores de las imágenes en la pantalla. Esto es evidencia de daños en el interior, que pueden ir desde un simple cable suelto a una pantalla LCD dañada o una placa de circuito interno. Antes de efectuar cualquier desmontaje en tu computadora portátil, comprueba si la garantía puede cubrir todas las reparaciones necesarias. Desmontar la computadora puedes anular la garantía.

Otras personas están leyendo

Pantalla dañada

Dependiendo de cómo se cayó tu computadora portátil, los problemas de la pantalla de vídeo podría provenir de una pantalla LCD dañada. Las grietas, perforaciones u otros daños a la pantalla en sí impiden el correcto funcionamiento de los cristales líquidos en su interior, causando anomalías visuales como manchas de color y de texto borroso. Para probar si la pantalla es el verdadero problema, conecta un monitor externo a tu ordenador portátil. Si la imagen aparece correctamente en el nuevo monitor, la pantalla de tu computadora portátil está dañada y necesitas ser reemplazada.

Sustituye la pantalla

La sustitución de la pantalla LCD de una computadora portátil en realidad no es tan difícil, es el acto de en realidad llegar a la pantalla que puede ofrecer alguna dificultad. Para reemplazar la pantalla LCD, necesitarás tu nombre de usuario o manual de servicio que te muestre cómo desmontar la pantalla para quitar la pantalla rota. Cómo reemplazar las pantallas LCD lo puedes encontrar en línea, o a través del fabricante de la computadora portátil. Asegúrate de verificar que la pantalla que compras es compatible con la marca de tu ordenador portátil y el modelo.

Cable de video flojo

Colgado entre la pantalla LCD y la placa base del portátil está un cable de vídeo, y una caída puede causar que este cable se desconecte de sus conexiones. Un cable flojo todavía alimentara de vídeo a la pantalla, pero la conexión incorrecta no permitirá que la pantalla y la tarjeta gráfica se comuniquen eficazmente. Esto puede causar extraños colores, texto borroso y gráficas extraños.

Revisar el cable

Aunque suene sencillo, comprobar el cable de video en tu computadora portátil requiere un poco de desmontaje. El cable se extiende entre la parte posterior de la pantalla LCD y la placa base, que serpentea por debajo del teclado de la computadora portátil para hacerlo. Para comprobar las conexiones del cable, tendrás que utilizar la guía del usuario o manual de servicio de la computadora portátil para desmontar la pantalla y quitar el teclado.

Tarjeta del sistema dañada

El peor de los casos desde una computadora portátil que se cae al suelo es una tarjeta madre dañada. Si se conecta a un monitor externo a tu computadora portátil y los problemas de la misma imagen aparecen en la pantalla en segundo lugar, tiene daños en el interior de tu computadora portátil. El chip gráfico podría haberse liberado de su conexión con la tarjeta, o la propia tarjeta madre puede haber sufrido daños que evita que el chip gráfico funcione correctamente.

Sustitución de la tarjeta del sistema

Debido a su tamaño compacto y extremadamente especializado y la naturaleza de los componentes internos de la computadora portátil, en sustitución de la tarjeta del sistema no es una tarea sencilla. Deberías de eliminar todos los componentes internos para acceder a otra, incluso la tarjeta madre, y no todas las placas se ajusta o trabajan con una computadora portátil. Si sospechas de un problema de la placa madre, busca la ayuda de un técnico de reparación de computadoras portátiles con experiencia. Puedes examinar tu computadora portátil, evaluar los daños y ofrecer la mejor solución para que vuelva a estar en marcha y funcionando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media