Tecnología

¿Por qué se ve la pantalla de mi computadora portátil solo cuando la cierro y la vuelvo a abrir?

Escrito por cee jay | Traducido por daniel cardona
¿Por qué se ve la pantalla de mi computadora portátil solo cuando la cierro y la vuelvo a abrir?

Cerrar la pantalla reinicia la conexión entre la pantalla y la placa base.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La pantalla es uno de los componentes más importantes en tu computadora portátil. Pero pocos usuarios se dan cuenta de lo que sucede detrás de las escenas. Una pantalla LCD está retroiluminada, lo que proporciona la iluminación necesaria para hacer que las imágenes sean visibles. Si la pantalla de repente se vuelve negra mientras está abierta, la luz se ha apagado antes de tiempo. Una falla de hardware es a menudo la causa, pero no es cierto en todas las situaciones.

Otras personas están leyendo

Cable suelto

La pantalla de tu computadora portátil tiene un cable que se conecta directamente a la placa base. Por lo general se encuentra en la parte inferior de la pantalla con la base de la computadora. Este cable puede aflojarse con el tiempo o desprenderse durante una reparación de rutina. Es muy probable que un cable suelto sea la causa si la pantalla parpadeante o apagada cuando la tapa se mueve. Retira la placa frontal para exponer el cable y fijarlo a la placa base.

Daño externo

El daño a la parte exterior de una computadora portátil también puede interferir con las conexiones en el interior. Por ejemplo, si está agrietada cerca de las bisagras, la carcasa puede ejercer presión sobre el cable cada vez que se mueve la tapa. Examina la carcasa en busca de daños y comprueba que todos los tornillos estén seguros y que no falten. Una vez que encuentres la fuente, fíjala con cinta adhesiva hasta que puedas hacer que un profesional la arregle.

Interferencia interna

A lo largo del borde inferior de la pantalla hay un conmutador responsable de desencadenar la hibernación y el modo de suspensión. El interruptor de la tapa debe moverse libremente cuando se pulsa o podría quedarse atorado en la posición hacia abajo. Si esto sucede, la energía se corta y no puede llegar a la lámpara de la luz de fondo. Usa una lata de aire comprimido para soplar el polvo y los escombros de la zona, luego limpia cuidadosamente con un poco de alcohol y un bastoncillo de algodón. Deja que se seque completamente antes de volver a montar la pantalla.

Inversor dañado

El inversor es una placa plana en la base de la pantalla que proporciona energía a la luz de fondo. Está escondido detrás de la carcasa de plástico. Al igual que el interruptor, el cable de vídeo y la luz de fondo, sólo puede verse si se saca el ensamblaje de la pantalla. Un inversor dañado pierde energía de vez en cuando, lo que hace que la pantalla se apague. Si la bombilla o el inversor están dañados, todavía podrás ver una imagen oscura en la pantalla.

Tarjeta de video

La tarjeta de video es responsable de mostrar las imágenes reales en la pantalla. Si la tarjeta de video es la culpable, no aparecerá ninguna imagen en la pantalla en lo absoluto. Conecta la computadora a un monitor externo, y si no funciona, la tarjeta gráfica es sin duda el problema. Puede que tengas que acceder a la configuración de la tarjeta de video a través del panel de control para activar la pantalla externa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media