La pantalla de mi computadora se atasca cuando me desplazo hacia abajo

Escrito por jane williams | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La pantalla de mi computadora se atasca cuando me desplazo hacia abajo
A veces, al desplazarte por una página en tu computadora, la pantalla puede paralizarse. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los documentos y páginas web grandes requieren que te desplaces para leerlas completamente, lo que puedes hacer a través de la barra de desplazamiento que se encuentra en el lado derecho de la pantalla o con la rueda de desplazamiento del ratón. En ocasiones, cuando intentas deslizar la pantalla esta se paraliza o produce un movimiento variable, lo que impide que te mantengas en un determinado sitio y que navegues con precisión por la página. Esto puede ocurrir porque los controladores o los archivos del sistema operativo están desactualizados, o debido a una configuración incorrecta dentro de tu navegador web.

Otras personas están leyendo

Habilita el desplazamiento suave

Si tu pantalla sólo ofrece un desplazamiento cortado mientras navegas en Internet, es posible que no esté activada la característica de desplazamiento suave en tu navegador. Si usas el navegador Internet Explorer, accede a tu carpeta "Opciones de Internet" en "Panel de control". Abre la pestaña "Avanzado" y coloca una marca de verificación en el cuadro que se encuentra al lado de la opción "Usar desplazamiento suave", bajo el encabezado "Configuraciones: Navegación". Los usuarios de Firefox pueden encontrar la misma opción bajo la pestaña "Herramientas", luego deben seleccionar "Opciones" y posteriormente "Avanzadas".

Actualizar los controladores

Los controladores instalados en tu sistema le permiten a la placa madre de la computadora comunicarse con los diferentes componentes, incluyendo la tarjeta de gráficos y el monitor. Si estos archivos se quedan desactualizados, la imagen en la pantalla puede aparecer rara, y moverse de manera salteada y errática cuando te desplazas. Revisa el sitio web de tu computadora o del fabricante de la tarjeta de gráficos para ver si hay actualizaciones disponibles. Algunos monitores también necesitan de los controladores, y puedes encontrar información sobre las actualizaciones de los mismos en el sitio web del fabricante del monitor.

Actualizar Windows

Tu sistema operativo Windows requiere que actualices la información y los archivos para comunicarse apropiada y eficazmente con los otros componentes instalados en tu computadora, incluyendo la tarjeta de gráficos. Instalar los controladores más recientes para tu tarjeta de gráficos tal vez no te resulte útil si los archivos de tu sistema operativo están desactualizados. Revisa el sitio web de Microsoft para ver si han lanzado actualizaciones importantes para tu sistema operativo y, de ser así, instálalas en tu computadora.

No hay suficiente memoria RAM

En algunos casos, la pantalla se atasca o se desliza con movimientos cortados si no hay suficiente memoria RAM instalada en tu computadora. La RAM, o memoria de acceso aleatorio, ayuda a la CPU (Unidad Central de Procesamiento, según sus siglas en inglés) a cargar gráficos, ejecutar aplicaciones y abrir páginas web más rápidamente. Si estás demandando más energía de procesamiento que la que posee la memoria RAM que tienes instalada, el movimiento de la pantalla se retrasará y parecerá cortado mientras la memoria intenta seguir el ritmo. Instala una mayor memoria RAM para mejorar el tiempo de respuesta y suavizar la apariencia del desplazamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles