¿Qué hacer si la pantalla de mi iPod Nano se bloquea?

Escrito por laurie reeves Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si la pantalla de mi iPod Nano se bloquea?
El iPod Nano de Apple viene en seis colores. (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

Un problema con una pantalla de iPod Nano que se bloquea significa un problema con el software. La pantalla de visualización del iPod Nano que aparece en color blanco, negro o parece estar atorada en el logo de Apple, podría estar bloqueada en un comando que le impide llevar a la pantalla de menú. Prueba uno de los pocos pasos antes de recurrir al uso de la opción "Restaurar", característica que borra la memoria del iPod Nano y reinstaura el dispositivo a la configuración de fábrica.

Otras personas están leyendo

Reiniciar

Reinicia el iPod Nano manteniendo tanto el botón de "Bajar el volumen" como el de "Despertar" al mismo tiempo. Mantén estos botones durante un mínimo de ocho segundos. Espera a que el logotipo de Apple aparezca. Si esto no funciona en el primer intento, espera unos segundos y vuelve a intentarlo. Si la batería está demasiado baja, esto podría no funcionar. Conecta el iPod Nano utilizando el cable USB a la computadora o al cargador. Una vez que la unidad reciba alimentación, sigue estos pasos para restablecerla. Antes de intentar este procedimiento, comprueba que la computadora no está en modo de espera; de ser el caso, sácalo de ese modo.

Modo de disco

Si encuentras que después de conectar tu iPod a tu computadora e iniciar el software de gestión de iTunes, el iPod no se reconoce o no es "visto" por iTunes, pon el iPod en "modo disco" y trata de restablecerlo a partir de ahí. Desconecta el iPod Nano de la computadora y pulsa y sostén los botones de "Despertar" y "Bajar el volumen" simultáneamente hasta que la pantalla se quede en negro, lo cual tarda aproximadamente ocho segundos. Después de que la pantalla se quede en negro, esta vez, pulsa y mantén los botones de "Subir volumen" y "Bajar volumen" a la vez, hasta que el iPod Nano entre en "Modo de disco". Conecta el Nano a la computadora y al iTunes de nuevo y restablécelo.

Actualización de software

A veces, las versiones de software se dañan o tienen errores que causan problemas. Una manera de arreglar una pantalla bloqueada en el iPod Nano es conectar el Nano a tu computadora, navegar a tu escritorio y hacer doble clic en iTunes. Accede a la barra lateral izquierda de iTunes y selecciona "dispositivos". En la pantalla de resumen, haz clic en "Buscar actualizaciones" y permite que iTunes actualice el iPod Nano. Comprueba que tienes la versión más actualizada de iTunes antes de intentar esto. En el menú iTunes, navega hasta "Ayuda" en la parte superior de la pantalla, haz clic sobre ahí, selecciona "Buscar actualizaciones", y permite que el software se actualice, si es necesario. Este paso requiere reiniciar el iTunes después de que se complete el proceso.

Restaurar

Si ninguno de estos pasos soluciona la pantalla bloqueada o el problema de congelación de tu iPod, lo único que queda es usar la opción "Restaurar" de iTunes. Esto borrará la memoria del iPod Nano. Esta característica restaura la funcionalidad, pero requiere que configures tu iPod con tu música favorita de nuevo. Desde la pantalla del panel de vista previa en iTunes, bajo el botón de "Buscar actualizaciones", haz clic en el botón "Restaurar" para restablecer el iPod Nano a su funcionalidad original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles