Hogar

Cómo hacer una pantalla para una lámpara de papel Origami

Escrito por marie mulrooney | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer una pantalla para una lámpara de papel Origami

Este patrón para hacer una pantalla para una lámpara de papel origami se puede hacer con un papel de cualquier tamaño, siempre y cuando el borde corto del papel sea de 7/11 veces la longitud del lado largo. Por ejemplo, puedes utilizar un papel cuyo borde más corto sea de 7 pulgadas (17,78 cm) y los bordes largos midan 11 pulgadas (27,94 cm) o 14 y 22 pulgadas (35,56 y 55,88 cm), respectivamente, y así sucesivamente. Utilizar un papel de cera de sodio, cuya intención es soportar altas temperaturas, para hacer tu pantalla de la lámpara ayuda a reducir el riesgo de incendio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel encerado
  • Cinta transparente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el papel de modo que los bordes largos estén frente a ti de lado a lado.

  2. 2

    Dobla la esquina inferior izquierda hasta el borde superior. Luego dobla la esquina inferior derecha hasta llegar al borde del primer doblez.

  3. 3

    Dobla ambos pliegues que acabas de hacer, luego desdóblalos nuevamente.

  4. 4

    Lleva la esquina superior izquierda hasta el borde inferior, luego dobla la esquina superior derecha hasta alcanzar el primer doblez.

  5. 5

    Endurece los pliegues, y luego desdóblalos.

  6. 6

    Dobla la esquina inferior izquierda hasta el punto en que los pliegues en el lado izquierdo se encuentran. Dobla la esquina inferior derecha de modo que el borde inferior esté paralelo a la tapa anterior. Dobla y desdobla.

  7. 7

    Dobla la esquina superior izquierda hasta el mismo punto del pliegue cruzado y, a continuación, lleva la esquina superior derecha hacia abajo de manera que el borde superior esté paralelo a la tapa que acabas de hacer. Dobla ambos pliegues y desdóblalos.

  8. 8

    Gira el papel. Haz un pliegue horizontal a lo largo de la primera fila de las intersecciones, dobla y desdobla.

  9. 9

    Haz pliegues a lo largo de las otras filas de las intersecciones del pliegue. Debido a que estás utilizando papel de cera, es fácil alinear las arrugas a través del papel transparente.

  10. 10

    Enrolla el papel en un cilindro suelto, los bordes cortos juntos y superpuestos por aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm). Pega los bordes en su lugar con cinta transparente para que el pliegue quede alineado lo más cerca posible.

  11. 11

    Coloca el cilindro sobre su borde y ajusta los pliegues de manera que los pliegues horizontales sean pliegues de valle (al igual que la forma de un valle en las montañas) y los pliegues diagonales sean pliegues de montañas, que sobresalgan del papel.

  12. 12

    Coloca la pantalla sobre una bombilla o una vela pequeña. Si has hecho la pantalla con un papel lo suficientemente grande, puedes colocarla en un aparato más grande o sobre una vela más grande; sólo asegúrate de que el bulbo o la llama de la vela no haga contacto con el papel.

Consejos y advertencias

  • Nunca dejes una pantalla de papel sobre una lámpara o una vela encendida sin vigilancia; podría causar un incendio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media